• Falleció médico condenado por el homicidio de Frei Montalva

    Patricio Silva Garín había sido condenado a 10 años por su participación en el hecho.

    Mauricio Mondaca

    El médico Patricio Silva Garín, condenado a 10 años de cárcel como autor del homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, falleció ayer en su domicilio a los 90 años de edad, informó su familia.

    En un comunicado, sus parientes expresaron sentir "dolor por su partida" e "impotencia" porque no podrá ver "el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las más infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia".

    Silva, encargado de una segunda operación a Frei Montalva tras una recaída de la intervención por una hernia al hiato, fue condenado en enero por el juez Alejandro Madrid a 10 años de prisión por el, según la condena, magnicidio de la historia de Chile, tras estar procesado y arrestado desde 2009.

    Frei Montalva (1911-1982) falleció por complicaciones de una obstrucción intestinal de la que fue intervenido. Su familia plantea hace años dudas de la participación de terceros en su muerte y en 2009 el juez Madrid calificó de homicidio el caso. El 30 de enero Madrid condenó a Silva como autor del homicidio y a otras cinco personas en el caso.

  • Una perra compareció como testigo en un juicio en España

    En una decisión sin precedentes, una juez de Santa Cruz de Tenerife (España) ordenó que una perra ("Milagros", de raza pitbull) fuera testigo en el juicio por maltrato animal en contra de su antiguo dueño, al que se acusa de lanzarla a la basura en una maleta. La Fiscalía aclaró que como la testigo no podía hablar, un médico forense explicaría las lesiones.

  • Detienen a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

    El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano (Acción Democrática), fue detenido ayer por agentes de inteligencia luego de que el diputado fuera acusado por el Tribunal Supremo de Justicia por apoyar el fallido alzamiento militar que Juan Guaidó encabezó el 30 de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24