• Zaldivia reconoció la dependencia en Valdivia y pidió que se cuide

    Dice que debe jugar ante Palestino. Paredes está resentido.

    Nicolás Labra G.

    En Colo Colo no quieren que Jorge Valdivia se cuide. Que no pida ausentarse ante Palestino pensando en evitar una posible amarilla que el sábado lo condene a no jugar el Superclásico ante la Universidad de Chile el próximo sábado 19.

    "Con el tema de que se cuide o no para este partido, creo que él es una persona grande y con la experiencia que tiene, puede jugar tranquilamente contra Palestino sin que le muestren amarilla, pero no creo que haya una persecución a su persona", argumentó el defensa Matías Zaldivia, quien ayer habló en la sala de prensa del Estadio Monumental.

    El zaguero cree que al volante creativo no se lo ve de la misma manera que los volantes de corte. "El otro día, con Calera, al 'Mago' le hicieron cinco o seis foules seguidos y a él por protestar después le sacan amarilla, así que hay que ver con qué vara se mide", agregó.

    Dependientes

    Muy sincero, Zaldivia reconoció en que el funcionamiento del equipo es dependiente de lo que puede aportar el "Mago" en cancha. "Todos los equipos tienen un matiz y el nuestro, al tener a Jorge, muchas veces caemos en lo que puede hacer él y los demás como que estamos tranquilos porque sabemos que lo tenemos", explicó.

    El exjugador de Arsenal de Sarandí fue más allá y reconoció que "en los últimos partidos no nos salió nada, pero no nos queremos quedar con eso, nos queremos quedar con el Colo Colo que éramos antes". En tanto, Esteban Paredes sí que sería reservado para el sábado debido a que sufre una entesopatía por una inflamación en el tendón del abductor, pensando en el duelo con la U.

    "Me gustaría jugar en la Selección porque es un país que me ha tratado muy bien.

    matías zaldivia"

  • El día después: Valverde fue criticado por sacar a Arturo Vidal

    Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, fue uno de los principales señalados por la dolorosa eliminación en la Champions League tras caer 4-0 ante el Liverpool. Ayer, Marca publicó una nota titulada "Los cinco errores inexplicables de Valverde", intentando buscar motivos. En uno de los puntos se le culpabiliza de sacar siempre a los mismos, entre ellos a Arturo Vidal, uno de los más destacados en el juego. "En el minuto 74 Valverde se atrevió -permítase la ironía- a dar entrada a Arthur. Quitó al otro Arturo (Vidal), como siempre. Al jugador más potable del Barça sobre el césped de Anfield. Al único de los tres centrocampistas que no tenía amarilla, que podía anular un desajuste con una falta táctica". En tanto, el mismo medio agregó que, finalizado el partido, Lionel Messi lloró desconsolado en camarines.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24