• Madres famosas: ¿Cuál sería su celebración ideal este domingo?

    Connie Achurra, Eliana Albasetti, Karen Doggenweiler, Virginia de María y Viví Rodrígues contaron cómo les gustaría pasar su día.

    Natividad Espinoza R.

    A sólo tres jornadas del Día de la Madre, quienes aún no tienen claro qué le regalarán o cómo celebrarán a estas grandes mujeres deben estar exprimiendo sus cerebros para dar con la mejor alternativa. Pero, ¿qué es lo que quieren las madres? Cinco de ellas se lo contaron a hoyxhoy.

    La actriz y modelo Eliana Albasetti ansía "hacer un picnic con mi familia y también con mis perros en el cerro". En tanto, la chef Virginia de María desea permanecer en casa junto a su familia, "sin salir ni tener que pelearnos la mesa con otras familias desesperadas por pasar un día 'agradable'" jajaja".

    En cuanto al regalo, De María dijo esperar "¡harta manualidad! El collar de fideos, el posavasos de corcho con témpera, el marco de fotos con palitos de fósforos, etc". Y añadió que "tan sólo imaginarme a mis hijos dándolo todo por lograr su objetivo, me saca lágrimas y me hace infinitamente feliz".

    Por su parte, la también experta en cocina, Connie Achurra, contó que "me gustaría un día en que pudiera descansar, en que me atendieran, en que no tuviera que hacer cosas de la casa, que me sirvieran desayuno, que me sirvieran almuerzo. Creo que mi mejor regalo de este año en que he estado con tanta pega sería un regaloneo con comida preparada, masaje, un par de horas libres para ver una película tranquila".

    También contó lo que le gustaría para este domingo la bailarina Viví Rodrígues, quien confesó que si bien lo único que se le viene a la mente es un día completo de spa sola, no puede imaginar pasar un Día de la Madre sin sus retoños.

    La periodista y animadora de televisión, Karen Doggenweiler, comentó que "me encanta que nos juntemos todos a almorzar. Hoy (ayer) pillé a mi Manu ensayando una torta de chocolate para el domingo. Nada mejor que esos besos y abrazos interminables y esos regalos que hacen con sus manitos. Va a ser una linda celebración".

    la hora de almuerzo resultó ser fundamental para las madres. ¿La preferencia? Algo tranquilo en casa.

  • La comida de mamá

    por álvaro peralta / @dontinto

    Este domingo se celebra el Día de la Madre y por lo mismo estos días nos bombardean por todos lados con ideas para agasajarlas. Y entre tanta oferta nunca faltan los restaurantes que ofrecen menús especiales y también esos regalos comestibles clásicos como chocolates y tortas ; además de espumantes y licores. Claramente hay una conexión entre la comida y nuestras madres. Mal que mal, al menos para los de mi generación y las anteriores, las madres fueron las que estuvieron siempre preocupadas de nuestra alimentación. Y pareciera que ahora somos nosotros los que queremos agradecerles de vuelta, dándoles comida. Es que aunque hayamos tenido mamás buenas, regulares o derechamente malas para la cocina; algo hay en esas preparaciones de nuestra niñez y adolescencia que nos calaron hondo. Porque más allá de la preparación, ese gesto de alimentarnos y cuidarnos hizo que esos platos de antaño se nos grabaran a fuego en nuestra memoria gustativa.

    Y tal vez no estamos hablando de estofado, legumbres o un plato de pasta rellena. No, puede ser algo mucho más simple. Unas tostadas con manjar y un café con leche que nos llevaban a la cama por las tardes. O esa marraqueta con palta y la leche chocolatada que nos esperaba cuando ya más grandes volvíamos del colegio justo a la hora de once.

    Es que en tiempos en que la perfección gastronómica opaca -hasta con razón en algunos casos- la comida del recuerdo, vale la pena detenerse un momento en esa cocina de la mamá y revalorizarla. Porque es cierto, puede no haber sido la mejor que hemos probado a lo largo de nuestra vida, pero tiene ese algo, ese intangible que de alguna manera nunca más lo hemos encontrado. ¿Será cariño o simple nostalgia? Puede ser un poco de ambas, pero al final es un derecho que tenemos todos de recordar y evocar esos sabores y rutinas. Por lo mismo, hoy les presentamos un simple arroz con choritos, inspirado en el que me hacía mi madre cuando niño, pero con algunos ajustes que le fuimos haciendo con los años.

  • Arroz basmati con choritos y azafrán


    Ingredientes (Para 4 personas)

    - 1 taza de arroz basmati

    - 1 kilo de choritos en conchas

    - ½ taza de arvejas

    - 1 cabeza de pescado

    - 1 zanahoria lavada

    - ½ cebolla pelada

    - 2 dientes de ajo

    - 1 rama de apio

    - 10 hebras de azafrán

    - Sal y pimienta

    En una olla poner la cabeza de pescado y agregar zanahoria, cebolla, rama de apio y dientes de ajo machacados con el cuchillo. Agregar una pizca de sal, llenar de agua, tapar y cocinar hasta que hierva. Agregar las hebras de azafrán y hervir por 20 minutos más. Colar el caldo y dejarlo enfriar. Una vez frío, poner el arroz en un colador y lavarlo con agua fría. Después, escurrirlo y ponerlo en una olla con un poco de sal y pimienta y agregarle dos tazas del caldo. Cocinar (sin tapa) a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar el fuego y agregar los choritos y las arvejas. Cocinar tapado hasta que se haya reducido todo el caldo. Ahí desechar si hubiera algún chorito que no se abrió, emplatar y servir. Se recomienda agregar unas gotas de jugo de limón y/o cilantro fresco picado por encima.

  • Mujeres sedentarias durante el embarazo tienen más posibilidades de dar a luz mediante cesárea

    Un estudio realizado por científicas de la Universidad de Granada determinó que las mujeres que son sedentarias durante el segundo trimestre de embarazo tienden a dar a la luz mediante cesáreas en mayor medida que las que realizan ejercicio de cualquier intensidad, quienes suelen tener partos normales. Asimismo, las guaguas de las madres físicamente activas durante el embarazo presentaron mejores niveles de saturación de oxígeno y menor acidez en la arteria del cordón umbilical, cosa que podría estar indicando un funcionamiento óptimo tanto de la placenta como para los mecanismos compensatorios del feto ante las restricciones agudas de flujo sanguíneo producidas por las contracciones uterinas durante el parto.

  • Estos sistemas no podrán tener más WhatsApp

    Hace unos años WhatsApp publicó una lista de teléfonos que no podrían usar más a la app por estar "obsoletos". Ahora, los responsables de la app indicaron que tras este 31 de diciembre todos los sistemas operativos Windows Phone dejarán de tener opción de usarla, tal como las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, que tal como los iPhones con iOS7 tendrán WhatsApp hasta febrero de 2020.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24