• Veo gente muerta

    Buena parte de la presunta gracia del thriller sobrenatural adolescente "La maldición" ("I Still See You") es que lo protagoniza Bella Thorne (21), una exestrella del canal Disney que ha seguido el usual patrón de rebelarse contra su imagen bondadosa, esta vez con elementos que le hablan especialmente a la nueva generación: es sexy pero también emo, hétero pero a veces bi y maneja Instagram como su idioma nativo. Deben ser sus fanáticos los responsables de que la película tenga un porcentaje de aprobación en Google más alto que varios clásicos del cine. Difícil otra explicación pues, aunque durante dos tercios es pasable, el resultado es discreto.

    Basada en la novela juvenil "Break My Heart 1000 Times", "La maldición" está ambientada en una ciudad que vive con la fantasmagórica presencia de habitantes que murieron hace 10 años por un accidente en un laboratorio (radiactivo o algo por el estilo). Son como hologramas que duran segundos antes de desvanecerse y que, como explica un profesor de secundaria (Dermot Mulroney, el galán de "La boda de mi mejor amigo"), no son seres conscientes sino proyecciones que teóricamente no tienen injerencia en el presente. Pese a lo descabellado que es todo esto, los habitantes están ya acostumbrados a que la ciudad entera sea como una casa embrujada y se compran la explicación. Entre quienes no se compran del todo la explicación está Ronnie (Thorne), una adolescente melancólica, marcada por la pérdida de su padre en el accidente, padre que ve proyectado todas las mañanas por unos segundos en su propia casa mientras desayuna.

    La actriz cumple y sostiene la cinta por un rato. Ayuda que el director Scott Speer, que viene del mundo de los videos musicales, sepa sacarle partido y tenga buen ojo para la sensibilidad adolescente. El elemento romántico-emo tipo "Crepúsculo" también recompensará a algunos: Ronnie se involucra con un compañero guapo pero misterioso, y también escéptico de la explicación.

    El gran problema es que la trama de "La maldición" se va enredando y volviéndose estrambótica, en el mejor de los casos, hasta la irrelevancia, y en el peor, hasta sacar risas. Y eso último es grave para una película sobre la pérdida, los miedos, el amor y otras cosas tan serias.

    la maldición

    dir| s. speer / elenco| bella thorne, dermot mulroney /pais ee.uu./ año / 107 minutos / mayores de 14 años /cines cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • José Vicentes presentan su primer EP

    Dos amigos que llevan años compartiendo música e interpretación se juntaron en el dúo José Vicentes, que hoy presentará su primer EP llamado "Trazo del Firmamento". En la jornada mostrarán sus influencias de la música de raíz latinoamericana.

    centro cultural el corral (bombero núñez 365) | hoy | 19:30 horas | preventa $3.000 puerta $4.000 (preventa más disco $7.000).

  • Artistas independientes bajo la luna

    "Novilunio" es la última iniciativa de Samsara Records, y está destinada a potenciar la presencia de la música independiente al exponerla a un público amplio. La instancia contará con la participación de artistas independientes como Jurel Sónico, Canto del Cisne y Pálida .

    bar uno (bombero núñez 1) | hoy | 20:00 hrs. | preventa $1.500. puerta $2.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24