• Católica cayó 2-0 ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

    Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron terceros del Grupo H y clasificaron así a la Copa Sudamericana al igual que Palestino.

    Matías Gatica L.

    Universidad Católica vivió ayer una tarde para el olvido en Brasil. Los dirigidos por Gustavo Quinteros perdieron 2-0 ante Gremio y se despidieron de la actual edición de Copa Liberadores.

    Los cruzados tenían la opción de avanzar de fase. Para esto, debían vencer al "Tricolor Gaúcho" que de local tenía la primera opción de seguir avanzando en la Copa. Los nacionales no pudieron, terminaron cayendo y dilapidando sus opciones de seguir avanzando.

    El partido desde el comienzo fue cuesta arriba para la UC. Los brasileños se apoderaron del balón y durante los primeros 15 minutos ejercieron una presión alta sobre la defensa cruzada. Cuando el equipo nacional logró hacer pie en la cancha, llegó el primer gol de los locales. Alison a los 26' aprovechó un pelotazo largo para quedar mano a mano con la defensa universitaria y definir cruzado ante la estirada de Matías Dituro. Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

    En la segunda fracción, lejos de reaccionar, Católica salió con la misma disposición del primer tiempo, y Gremio nuevamente concentró las acciones en el campo de juego. Luego de varias ocasiones para anotar, el 2-0 llegaría en el 76' a través del lateral Thaciano.

    Con el 2-0 Católica quiso reaccionar, pero Gremio estaba muy bien parado y no permitió que la UC se acercara al arco de Paulo Víctor.

    Con la derrota la UC consiguió llevarse el premio de consuelo, pues de caer tenía asegurado un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana, al igual que Palestino. Universidad de Concepción buscará en esta jornada ser el único equipo chileno en octavos de final de la Libertadores cuando enfrente a Godoy Cruz.

    libertad y Gremio son los clasificados del Grupo H. Católica va a la Sudamericana.

    católica esperará rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    *

  • Pinilla está disponible para jugar ante la U

    El DT de Coquimbo, Patricio Graff, dijo que cuenta con el delantero tras su lesión.

    En Coquimbo Unido ven con atención lo que pasa en Universidad de Chile (ver nota en página 20). Johnny Herrera saldría de la titularidad en un fuerte remezón que intentaría dar el entrenador Alfredo Arias en la interna.

    Ajenos a eso, en Coquimbo se preparan para visitar a los azules el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. La gran novedad de los "Piratas" es que el delantero Mauricio Pinilla está disponible para viajar a Santiago e incluso jugar desde el inicio, tal como ratificó el entrenador argentino Patricio Graff.

    "Mauricio está óptimo y disponible para la elección, pero es muy pronto todavía y recién el jueves (hoy) o viernes sabremos si será convocado", comentó. Graff agregó que "está para ser convocado, dependiendo de las necesidades".

    Hay un grado de morbo en el eventual retorno de Mauricio Pinilla, quien se lesionó en la novena fecha, cuando Coquimbo visitó a Antofagasta. El exazul entró como titular y salió lesionado de un muslo al cierre del primer tiempo. De ahí no jugó ante Palestino y la Unión Española.

    Sería, además, el primer partido en que Mauricio Pinilla se enfrente a su exclub, después del polémico juicio laboral que "Pinigol" entabló en contra de Azul Azul, y el que perdió definitivamente en abril de este año, después de que la Corte Suprema no diera lugar a la reposición que pidieron los abogados de Pinilla tras la decisión del Quinto Juzgado de Letras y Trabajo de San Miguel.

  • Camargo: "Es el partido más importante de mi carrera"

    La U. de Concepción debe vencer hoy a Godoy Cruz para avanzar a los octavos.

    Universidad de Concepción sale hoy a definir su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, visitando a Godoy Cruz en Argentina a las 18:15 horas. Será un partido especial para el capitán de los penquistas, ya que el argentino Alejandro Camargo tuvo un paso por el club trasandino.

    "Yo pasé bastante tiempo con esa camiseta, di mis primeros pasos en la primera división, tuve varios DT. Pero a la hora de entrar a la cancha se olvidan esas cosas y lucho por esta camiseta", dijo a Campanil TV.

    Es obligación conseguir un triunfo para clasificar a los octavos de final, ya que ambos equipos tienen seis puntos. En caso de empatar, irán a la Copa Sudamericana si es que Sporting Cristal no vence a Olimpia por tres o más goles de diferencia. En caso de perder, necesitan que los peruanos empaten o pierdan. "Es el partido más importante de mi carrera. Es decisivo porque queremos pasar a octavos y tenemos que ratificar todo lo bueno que hemos hecho. No me cabe duda que estamos preparados y el equipo va a dejar más del cien por ciento", añadió Camargo, quien cree que tienen un equipo "agresivo e impredecible".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24