• Inyectan vitaminas a adultos de La Florida para cuidarlos del invierno

    El municipio lanzó un plan para mejorar las defensas de los mayores con Neurobionta.

    Diego Gotelli C.

    Con la clásica canción del grupo Soda Stereo "Te hacen falta vitaminas" como slogan, el municipio de La Florida lanzó un plan de salud pionero en el país que consiste en inyectar un complemento vitamínico a su población más vulnerable, para mejorar sus defensas ante la llegada del invierno.

    La iniciativa pretende beneficiar a los adultos de sobre 50 años de la comuna con dosis gratuitas de Neurobionta, medicamento que aporta vitaminas B1, B6 y B12, las que ayudan a fortalecer el corazón y los sistemas óseo, nervioso y digestivo.

    "Los vecinos me han comentado que esta medicina los hace sentirse más seguros para pasar el frío, y nuestro objetivo precisamente es entregarles alivio a nuestros adultos mayores", señaló el alcalde Rodolfo Carter.

    Se estima que 20 mil personas accederán a las inyecciones, tanto hombres como mujeres, en un operativo que se está comenzando a implementar en los sectores más concurridos de la comuna. Una de las primeras favorecidas fue Paula Jara, quien tras inyectarse afirmó que con la dosis podrá ir a sus clases de gimnasia. "Uno tiene muchos achaques y dolores en el cuerpo, pero esto es maravilloso", señaló.

  • Aplicarán gratis más de 2.500 test rápidos de VIH en Providencia

    El municipio de Providencia anunció la compra de más de 2.500 test rápidos de VIH para aplicarlos de forma gratuita en la comuna tanto a sus vecinos como a personas de otras zonas. Los equipos estarán disponibles en los centros de salud El Aguilucho, Hernán Alessandri y Alfonso Leng, y también harán operativos en el Club Providencia y el HUB de la comuna.

  • El Gobierno refuerza la campaña para aumentar la vacunación contra la influenza

    El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó ayer "La Vega Central" como parte de un operativo para vacunar contra la influenza a los trabajadores del lugar. La autoridad enfatizó el llamado a que la población se vacune contra el virus, que se hace más frecuente en invierno. "Hemos inmunizado a un 64%", contó la autoridad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24