• Superclásico de realidades opuestas se calienta

    Con 16 puntos de diferencia, el defensa Lucas Aveldaño por los azules y el delantero Iván Morales por los albos analizaron el presente de cada equipo. El joven delantero del Cacique, se la jugó y dijo que al archirrival quiere hundirlo "más en la tabla".

    N.L.G./J.R.P.


    "Hay que ganar, (...) y ojalá hundirlos más en la tabla"

    Van con todo. En Colo Colo ven cómo la semana se tiñe de Superclásico previo a enfrentar a Universidad de Chile el sábado. Por ahora el discurso es de asumir que hay que mejorar igual que el rival. Están en mejor posición, es cierto, pero el rendimiento en cancha deja margen de mejora y lo ideal es ganar para dejar en peor posición al archirrival, muy golpeado por su situación en la tabla, colista con ocho puntos, 16 menos que los albos.

    Quien comandó esaposición picante fue el delantero Iván Morales. En una transmisión por streaming con algunos jugadores del plantel para Colo Colo TV, fue consultado respecto de las expectativas que le genera el encuentro y apostó a que "la mayor motivación para el Superclásico es primero ganar, subir en la tabla. Lo segundo es que es el clásico rival, así que ojalá (podamos) hundirlos más en la tabla".

    El deseo sin tapujos de Morales no quedó ahí y fue un paso más. Sacó su lado de hincha y reconoció que quiere ver a los azules en la B. "A todos los colocolinos nos gustaría. Me gustaría verlos en la B, es nuestro clásico rival, sería una vergüenza más para ellos", lanzó sin problemas.

    Eso sí, sabe que el partido no será llegar y golear de la nada. Habrá que superar al rival en la cancha mostrando mejores armas. "Nadie juega sobrado, tratamos de hacer lo mejor y trabajar. Queremos ganar desde el primer minuto", agregó.

    Jaime Valdés también estuvo en la transmisión y dijo que quería ver a Johnny Herrera en el arco azul. Además, agregó confiado que "creo que ganaremos dos o tres a cero. El equipo está comprometido con eso y con ser campeones".

    Más conciliador estuvo el volante Esteban Pavez. Mesurado, dijo que "no me gustaría que la U descendiera, el partido diferente que tiene el torneo es con la U, es el partido que esperas, es algo inexplicable. Le haría mal a Chile que un grande descendiera".

    "Me gustaría verlos en la B, es nuestro clásico rival y sería una verguenza más para ellos.

    iván morales, y su deseo para la u"


    "Debe ser el partido de despegue. Sólo quiero ganar"

    En la U sólo quieren salir del fondo de la tabla y qué mejor que un golpe anímico venciendo a su máximo rival en el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. "Yo lo único que quiero es ganar", dijo ayer el zaguero Lucas Aveldaño en el Centro Deportivo Azul, consciente del momento que vive el equipo.

    Ayer se vivió la primera práctica de cara al partido del sábado en el Estadio Nacional. Las miradas se centraron en Jean Beausejour, quien entrenó diferenciado de sus compañeros. "Jean hizo un esfuerzo enorme el partido pasado, así que era mejor esperarlo", dijo Aveldaño sobre la situación del zurdo. Luego, con la mirada fija, volvió al punto. ¿Qué tan importante es para él jugar este partido? "Es muy motivador, cualquier chileno quiere jugar esta clase de duelos. Vamos a mentalizarnos para estar a la altura. La gente lo va a vivir de una manera particular, nos va a apoyar y esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Ojalá que este sea el partido de despegue", confesó el espigado jugador argentino.

    "Tienen jugadores de categoría, pero no veo ningún equipo muy sólido. A todos los equipos les crean muchas situaciones en la parte defensiva. Sabemos que en ese punto pueden ser permeables, pero sí hay que tener atención en los jugadores que tienen. Hay que estar alerta", dijo acerca de cómo ve a Colo Colo en la víspera al partido.

    Sobre la presencia de Esteban Paredes en el Cacique, fue simple. "Me prepararé de la misma forma que cuando marqué a grandes delanteros. Sabemos que no hay que darle ningún metro porque lo sufres", sostuvo.

    En tanto, la Intendencia Metropolitana autorizó un aforo de 32.930 personas en el Estadio Nacional. La galería sur del estadio, usada habitualmente por los azules, sólo recibirá la presencia de abonados al club.

    "Tienen jugadores de categoría, pero no veo ningún equipo muy sólido.

    lucas aveldaño, y el presente de colo colo"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24