• Garin confesó que está trabajando para "ganar algo grande"

    La primera raqueta nacional (35° en el ranking ATP) se mostró confiado por lo que se le viene en el calendario. En tanto, el entrenador Larry Stefanski lo alabó.

    J.R.P.

    Cristian Garin (35° en el ranking ATP) se está preparado para algo grande. Así lo confirmó ayer en el centro de Santiago, en un partido de exhibición jugado en pleno Paseo Ahumada. "En cualquier momento puede llegar un premio grande y hay que estar preparado", dijo el tenista nacional.

    "Mi objetivo es más a largo plazo, no es de ahora, el tenis es un deporte muy intenso, hay que estar al cien por ciento", agregó. El 'Tanque' confesó que no esperaba ganar sus dos títulos en un tiempo tan corto, pero que siempre ha confiado en sus capacidades deportivas para llegar a lo más alto.

    "Siempre he creído que puedo llegar lejos y estoy en eso, lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y ser profesional. Los títulos han sido algo increíble, no lo pensé tan pronto, pero ha sido un premio al esfuerzo, nunca he dejado de creer en el proceso y eso ha sido lo más importante", sostuvo.

    En tanto, Larry Stefanski exentrenador de Fernando González y Marcelo Ríos, alabó las condiciones de Garin. "Es un fuera de serie, es un jugador durísimo, su cuerpo es un tanque que te llama al ataque, sus partidos son mentales", dijo luego de una charla.

    lo que viene Garin jugará en Suiza, Roland Garros y luego preparará Wimbledon en Londres.

    *

  • Zverev: "No tengo ganas de jugar tenis"

    El alemán fue eliminado ayer en Roma y reveló las razones de su pobre temporada.

    N.L.G.

    Ser top ten en el ranking ATP no necesariamente indica que se es feliz o se pasa un buen momento. Esa realidad la está demostrando el tenista alemán Alexander Zverev, quien en pocas semanas ha encadenado una serie de malos resultados que lo hicieron pasar del tercer al quinto lugar en el escalafón.

    Ayer volvió a mantener su negativa racha y perdió en el debut en el Masters 1000 de Roma ante el local Matteo Berrettini (33°), por un doble 7-5.

    Tras el encuentro, el alemán habló de las razones detrás de esta mala racha, que lo tiene sin títulos este año. "Esta situación me está pasando factura. Si soy honesto con ustedes, ahora mismo no tengo ganas de tomar una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis en estos momentos y esta situación nunca antes la había vivido", dijo en conferencia.

    El germano agregó que "mi actitud en la pista también ha sido muy mala. Prácticamente he estado caminando, como si estuviese muerto".

  • GP de Holanda de F1 regresa al calendario en el 2020

    El Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula Uno el año próximo por primera vez desde 1985. La pista de Zandvoort, en la costa holandesa, que fue escenario de 30 carreras de F1 entre 1952 y 1985, será reconstruida en los próximos meses. No quedó claro aún dónde quedará la carrera en el apretado calendario del campeonato, que tiene además un nuevo Gran Premio en Vietnam confirmado para 2020, pero la organizadores de la F1 indicaron que Zandvoort realizará carreras hasta al menos el 2022. "Con la popularidad de Max Verstappen (quien es holandés) estoy seguro de que habrá muchos fanáticos presentes", dijo el presidente de la FIA Jean Todt.

  • WTA: Daniela Seguel debutó con triunfo en torneo español

    La tenista chilena Daniela Seguel (330ª) tuvo un positivo estreno en el torneo W60+H La Bisbal D'Emporda de España tras vencer en dos sets por 6-4 y 6-1 a la rusa Varvara Flink (146ª) y avanzar a segunda ronda, donde ahora enfrentará a la china Xiyu Wang (164ª). De momento, la "Pantera" lleva 13 triunfos en sus últimos 15 partidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24