• Falleció la chilena que sufrió la amputación de una pierna en Cancún

    La familia acusó al Gobierno por no facilitar su traída a Chile.

    Leo Riquelme

    María Inés Contreras (68), la mujer que viajó a inicios de mes a Cancún para participar del matrimonio de sus hijos sobre arenas blancas y un mar turquesa, falleció en la tarde de ayer en el Hospital General del balneario.

    La chilena no soportó la septicemia que se desató por una herida que sufrió en la pierna derecha cuando bajaba de un catamarán, y que le costó la amputación de la extremidad. El sábado su pulso y presión bajaron, tuvo fallas hepáticas y renales, y fue puesta en coma. "El fallo y el sufrimiento eran importantes", comentó al mediodía de ayer a T13 el director del hospital, Ignacio Bermúdez. "Esa falla múltiple nos daba una expectativa muy sombría", añadió. Ese fue el tercer centro donde permaneció.

    El médico contó que el sábado le puso al tanto de la situación al ministro de Salud, Emilio Santelices. No obstante, la familia de la víctima criticó al Gobierno, al que acusaron de tenerlos "abandonados" y de no considerar durante 17 días su petición de ponerle una avión ambulancia para traerla a Chile. Dicen que la única respuesta que tuvieron fue que el costo era de US$80 mil, que no tenían.

    "Ahora ya es demasiado tarde, espero que el Gobierno se haga responsable ante la opinión pública", dijo a T13 su hijo, Fabián Valderrama.

    La subsecretaria de RR.EE., Carolina Valdivia, expresó su tristeza por lo sucedido y dijo a radio Cooperativa que no podían trasladarla por el riesgo existente. No obstante, dijo que colaborarán en todo para su repatriación.

    el 4 de mayo María Inés Contreras sufrió el golpe en la pierna derecha al bajar de un tour a Isla Mujeres. Estuvo en tres clínicas.

  • Un sismo de 8° Richter remeció el Amazonas peruano

    Un sismo de magnitud 8° sacudió a las 2.41 horas de ayer a la Amazonía de Perú y dejó al menos una persona muerta y seis heridos. El temblor, a una profundidad de 140 km ocurrió a 80 km al sureste de Lagunas, en la región de Loreto, cerca de la frontera con Ecuador. Dicha zona ayer tuvo una espesa neblina, por lo que las autoridades tenían dificultades para establecer el daño causado. Sí hubo caída de puentes y de suministros básicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32