• Fernando Milagros sobre próximo disco: "Se viene mucho más psicodélico"

    El músico espera lanzar "Serpiente" el segundo semestre.

    Amelia Carvallo

    Entre Santiago y Buenos Aires cocinó su próximo disco de estudio Fernando Milagros, que recién el pasado 10 de mayo presentó un primer sencillo, "Tú", que es un adelanto de lo que será "Serpiente", que espera lanzar durante el segundo semestre.

    "Se viene mucho más psicodélico, mucho más latino también y con buenas letras", adelantó el artista nacional sobre el álbum que sucederá a "Milagros", de 2017.

    La idea sobre su próximo trabajo discográfico comenzó a rondarle hace un año junto a su amigo y colaborador, el productor Cristián Heyne, junto a quien, dice, "empezamos a ver que la única manera de abstraerse es irse a componer como en claustro". Ese lugar fueron los Estudios del Sur, que están en María Pinto, "y que tiene una casita al lado donde puedes dormir".

    "Seguimos soñando y preguntándonos: '¿y qué pasa si vamos fuera de Chile a producir el disco?'", contó Milagros, que terminó yendo a grabar en Buenos Aires sin siquiera contar con el presupuesto. Así, algunas de sus canciones fueron registradas en los Estudios Romaphonic, ex Estudios Circo Beat de Fito Páez.

    Actualmente está afinando los últimos detalles de ese trabajo. "Vamos a ir sacando otras canciones pronto, vamos caminando a sacar el disco entero el segundo semestre, tocarlo en vivo en Santiago y en regiones", contó el músico.

    Recientemente Milagros estuvo en Inglaterra junto a Rubio -proyecto de Francisca Straube- y una comitiva de IMICHILE, la industria musical independiente chilena. "Hicimos tres tocatas en el Festival The Great Escape de Brighton donde fuimos los únicos latinos", destacó.

    dos años han pasado desde el lanzamiento del último trabajo de estudio del músico, titulado "Milagros".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32