• Surfista Manuel Selman y ola "El Gringo": "Es incontrolable"

    Mañana se da inicio al Maui and Sons Arica Pro Tour en el norte del país.

    Jorge Reyes Patuelli

    Mañana comienza el Maui and Sons Arica Pro Tour 2019, uno de los torneos de surf más importantes del mundo con más de 120 deportistas inscritos en el norte del país.

    Manuel Selman (30) es uno de ellos y también favorito para llevarse US$ 75.000 del premio. El oriundo de Reñaca comenzó en este deporte a los 12 años en República Dominicana. "Este deporte me ha dado todo lo que tengo. Una vida súper sana, de viajes y de aventuras. Ha sido mi colegio de vida. Estoy súper feliz con estar una vez más de vuelta en Chile para representar a la bandera", dijo Selman a hoyxhoy.

    El principal atractivo de este torneo es la temida ola llamada "El Gringo", la cual alcanza una altura cercana a los 4 metros. "La ola es incontrolable. Lo único que uno puede controlar es la tabla en ese tipo de olas. Así que es algo que a mí me acomoda. Las olas grandes, las olas con fuerza. Me siento cómodo", sostuvo. "Es una de las olas más importantes que tenemos en el tour, ya que es una ola con fuerza, con tubo y para mí es súper importante eso", agregó.

    Jack Robinson, Dusty Payne, Guillermo Satt, Kai Lenn y Álvaro Malpartida son otros de los nombres que componen este campeonato. El deportista chileno cree el nivel de este año está muy exigente. "Los competidores que vienen son muy buenos. Es el año con más nivel. Los más peligrosos son los que tienen más experiencia como Avaro Malpartida", dijo. "Hay varios hawaianos que están acostumbrados a este tipo de olas como 'El Gringo'. Estamos como locales acá, así que tenemos esa ventaja", cerró.

    a los 12 años el chileno comenzó a surfear cuando vivía en República Dominicana.

    US$ 75.000 de premio entrega el primer puesto de este campeonato en Arica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32