• La Roja con "experiencia" que busca poder levantar el trofeo en Toulon

    Jimmy Martínez y Gabriel Suazo tienen varios partidos en primera.

    J.R.P.

    Este sábado comienza la aventura de la Selección Chilena Sub 23 en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, ahora llamado "Maurice Revello". El equipo, que será dirigido por el ayudante técnico de Reinaldo Rueda en el equipo absoluto, Bernardo Redín, contará con figuras como Ángelo Araos, Pablo Aránguiz e Iván Morales.

    Quieren ser campeones. Así lo comentó la semana pasada el delantero Nicolás Guerra, parte importante en el ataque del equipo que el 1 de junio saldrá a la cancha para enfrentar a Portugal a las 11:30 horas.

    Según la nómina entregada por Redín, el más probable once titular del equipo sería con Gonzalo Collao en portería; Víctor Retamal, Lucas Alarcón, Nicolás Ramírez y Sebastián Cabrera en defensa; Jimmy Martínez, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos en el mediocampo; Iván Morales y Nicolás Guerra comandando el ataque.

    Y este probable equipo inicial tiene varias figuras del torneo de Primera División. También experiencia. Por ejemplo, los laterales Retamal (U. de Concepción) y Cabrera (Coquimbo Unido) llevan siete y 12 partidos respectivamente jugados en el presente torneo. En el mediocampo, Martínez (U. de Chile) y Suazo (Colo Colo), 10 y 13 respectivamente. En el ataque, Morales y Guerra comparten nueve encuentros a su haber.

    Uno que está llamado a ser figura es Araos. El jugador del Corinthians no ha jugado más que dos partidos en el año, pero el nivel mostrado anteriormente en la U obliga a que todas las miradas estén en él. "Creemos que es un jugador para recuperar", dijo Redín.

    grupo a La Selección Chilena comparte el grupo con Portugal, Japón e Inglaterra en el torneo Maurice Revello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32