publicidad
  • La U gana por primera vez con Arias y sale del fondo de la tabla

    Los azules se impusieron por 4-2 frente a Deportes Iquique. El entrenador uruguayo insistió en que no renunciará. "No está en mí rendirse", afirmó tras el encuentro.

    Pamela Serey A.

    Nueve fechas tuvo que esperar Alfredo Arias para saborear el triunfo. En el último partido antes del receso, Universidad de Chile goleó a Deportes Iquique por 4-2, diferencia que pudo ser mayor.

    Los azules salieron con todo. La misión la había anunciado Sebastián Ubilla en la semana: "Hay que cerrar los partidos". Fue así que a los tres minutos de juego Gabriel Torres abrió la cuenta y dos minutos más tarde Nicolás Oroz aumentó la ventaja.

    Pero Deportes Iquique le puso suspenso a los 15' cuando Matías Donoso anotó el descuento. Ahí aparecieron los fantasmas del empate en los segundos tiempos. Sin embargo, la U mantuvo el nivel y Gonzalo Espinoza le dio un respiro a su equipo a los 47', luego de pelear un balón y sacar un remate desde fuera del área que batió las redes del portero Sebastián Pérez.

    Finalmente, Leandro Benegas sentenció la goleada a los 72' tras un veloz contragolpe. Y el mismo delantero pudo marcar el quinto al término del encuentro, pero el meta evitó el tanto.

    El partido era clave para Alfredo Arias, pues el resultado definía su continuidad. Esta semana habrá una evaluación y es probable que el DT continúe hasta diciembre, pues Azul Azul no está en condiciones de pagar una indemnización y el entrenador no piensa en renunciar.

    "Es un triunfo que deberíamos haber conseguido antes, lo merecíamos de antes. Debimos ganar a Coquimbo, debimos ganar el Clásico y también nos empataron. El fútbol es así. Sentía que el equipo estaba bien", dijo el uruguayo en la conferencia de prensa. Luego destacó el empuje de sus dirigidos: "La U tiene gente muy valiente y si estamos todos unidos y si el objetivo es que el equipo marche bien, estamos en una buena senda".

    De todas formas, el estratega fue consultado por la posibilidad de dejar el cargo y se molestó por la insistencia. "Lo digo todas las semanas, no está en mí esa decisión. No está en mí rendirse y menos en la U, que esa es su historia, la de nunca entregarse. Me he dedicado a ver la historia de esta camiseta, y he visto que las grandes victorias son porque en los momentos difíciles salieron con valentía", aseveró.

    Por último, Arias agradeció a el apoyo de "la gente que dirige los destinos de la U, los jugadores, la hinchada. Es sólo un partido, falta mucho y hay que pensar en el próximo rival".

    El próximo confronte de Universidad de Chile será el 8 de junio ante Rangers en Talca, por la segunda ronda de la Copa Chile.

    85 puntos en 14 partidos suma el cuadro azul. Su primer triunfo de visitante lo dejó 13°, fuera de zona de descenso.

    12 días esperaron los jugadores de la U para volver a ganar.

    *

  • Empate con O'Higgins dejó a la U. de Conce en zona de descenso

    La Universidad de Concepción no pudo ante O'Higgins de Rancagua. El elenco penquista igualó por la cuenta mínima y quedó en el penúltimo lugar de la tabla. El elenco de Francisco Bozán comenzó perdiendo el partido, pues a los 9' José Luis Muñoz anotó la apertura del marcador para la visita. En el segundo tiempo, Patricio Rubio puso la igualdad a los 62'. Con este resultado, los del Campanil suman 12 puntos, los mismos que Universidad de Chile y Cobresal, pero con peor diferencia de gol. Quedó a dos puntos de Antofagasta, equipo que marcha colista. O'Higgins quedó 6°, en zona de Copa Sudamericana.

  • Cristian Garín debuta esta mañana en Roland Garros: "Me siento listo para jugar"

    El tenista nacional Cristian Garín (37°) juega hoy con el estadounidense Reilly Opelka (58°) en el segundo turno de Roland Garros, es decir, entre las 07:00 y 08:00 horas de Chile, pues el partido se realizará después del choque entre el argentino Juan Ignacio Londero y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Tras el entrenamiento de ayer, el tenista aseguró a radio Cooperativa que "es un debut difícil en París, pero me siento bien y mejor". Es más, afirmó que ha tenido "buenos entrenamientos estos días y me siento listo para jugar".

  • Curicó Unido y Palestino sellaron una igualdad intensa

    Un entretenido partido disputaron Curicó Unido y Palestino. El encargado de abrir la cuenta fue Luis Jiménez (54') a través de un lanzamiento penal, mientras que Matías Cavalleri (59') consiguió el empate. Ambos elencos sumaron 19 puntos, pero el "Tino" quedó 7° por mejor diferencia de gol.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32