publicidad
  • Edu Vargas se ganó un cupo en la Selección, mientras que Bravo y Díaz quedaron fuera

    La nómina para la Copa América entregada por Reinaldo Rueda sorprendió con el regreso del goleador, el retorno de Gonzalo Jara y el debut del portero Yerko Urra. Edson Puch se lesionó y se perderá el torneo.

    Pamela Serey A.

    A las 20:21 de ayer, a través de un video publicado en el Facebook oficial de la Selección, se hizo oficial el listado de los 23 jugadores que irán a la Copa América de Brasil, el que tiene sorpresas.

    Reinaldo Rueda confirmó que el arquero Claudio Bravo no está entre los convocados, pese a que hubo ilusión después de que se reunieran en Europa. Marcelo Díaz, el volante que realiza una buena campaña con Racing en Argentina, tampoco apareció, lo mismo con su compañero de equipo, el lateral Eugenio Mena.

    El que sí logró un cupo fue Eduardo Vargas. El delantero estaba marginado por un acto de indisciplina que protagonizó en marzo del año pasado en Europa.

    El oriundo de Renca, que hoy milita Tigres, suma 35 goles, en 82 partidos vistiendo la camiseta de Chile. Mientras que en su elenco, lleva 11 tantos en 32 partidos de la temporada 2018-2019, y anoche jugaba la final del torneo de Clausura mexicano ante el León. En la ida había ganado 1 a 0.

    El otro nombre que reapareció fue el de Gonzalo Jara. El defensor partió de la U a Estudiantes de la Plata, decisión que favoreció en su retorno, según lo ha reconocido el mismo entrenador. Jara es uno de los jugadores que ha disputado más duelos por Chile: suma 112 y 3 goles

    La otra sorpresa fue el tercer arquero. Durante la semana se decía que Fernando de Paul sería uno de los elegidos. Sin embargo, el cafetero decidió convocar a Gabriel Arias, Brayan Cortés y a Yerko Urra, un debutante (ver recuadro).

    En esta nómina tampoco está Edson Puch. El jugador de Universidad Católica se desgarró justo antes de la convocatoria y estará al menos tres semanas fuera de las canchas. "Paciencia para aceptar las cosas que no se pueden cambiar. Ahora a recuperarse y volver a empezar. Levantarse una y otra vez, de eso de trata esto. Orgulloso por ti @josepfuenzalida bien merecido lo tienes", escribió en Instagram.

    Y pese a las supuestas intenciones de Alexis Sánchez de no estar en la Copa América para hacer una buena pretemporada, el delantero, que hoy protagonizará el avant premiere de su película, sí estará en torneo.

    El debut de Chile en la Copa América será ante Japón, el lunes 17 de junio a las 19:00. El segundo duelo se disputará frente Ecuador el 21 del mismo mes y a la misma hora. La fase de grupos finalizará para la Roja con Uruguay, el 24 de junio también a las 19:00. Eso sí, antes de eso, la Selección Nacional jugará un partido amistoso de despedida frente a la Selección de Haití, el miércoles 5 de junio, a las 19.00, en el Estadio La Portada.

    Los números de rueda

    El caleño fue presentado el 19 de enero de 2018, asumió en el banco de la Selección luego del término de contrato con Juan Antonio Pizzi, tras la eliminación de Chile del Mundial. Rueda debutó como DT de Chile en el amistoso del 24 de marzo frente a Suecia en Estocolmo con una victoria por 2-1. Días después igualó sin goles ante Dinamarca.

    De los doce duelos que ha disputado la Roja con el estratega colombiano en el banco ganó cuatro, empató cuatro y perdió cuatro. Con esos resultados alcanza un 44.4% de rendimiento.

    El debut de urra

    Yerko Urra es de Mulchén, milita en Huachipato, tiene 22 años y mide 1.90. Fue descubierto por un veedor en Nacimiento a los 15 años. Lo insólito es que en ese tiempo jugaba como delantero. Sin embargo, en uno de los entrenamientos faltaba un arquero y como él era nuevo, no le quedó otra que resignarse, pero se lució. Después lo volvieron a probar en ese puesto, le tomó el gusto y ahora fue convocado a La Roja.

    1 G. Arias

    2 B. Cortés

    3 Y. Urra

    4 O. Opazo

    5 M. Isla

    6. J. Beausejour

    7. I. Lichnovsky

    8. P Díaz

    9. G. Jara

    10. G. Maripán

    11. G. Medel

    12. Ch. Aránguiz

    13. A. Vidal

    14. E. Pulgar

    15.J. Fuenzalida

    16. E. Pavéz

    17. D. Valdés

    18.P. Hernández

    18. E. Vargas

    19. A. Sánchez

    20. N. Castillo

    21. A. Sagal

    22.J. Fernándes

    Racing

    Colo Colo

    Huachipato

    Colo Colo

    Fenerbahçe

    U. de Chile

    Cruz Azul

    Al-Ahli

    Estudiantes

    Alavés

    Besiktas

    B. Leverkusen

    Barcelona

    Bologna

    U. Católica

    Colo Colo

    S. Laguna

    Independiente

    Tigres

    M. United

    América

    Pachuca

    Alanyaspor

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32