• El frío y el cuidado de los peludos

    por francisca corral / @FranCorralS

    Empezó el frío y la lluvia y a mí como que me empieza a venir la angustia. Que si bien es parecida a ver a los perros con la lengua afuera en pleno verano, sin agua ni sombra disponible, algo hace que esta época en donde los ves mojados sin abrigo, y piensas en que después de la lluvia se quedan con su cuerpo gélido y viene ese frío intenso, te desgarra por dentro. Para los que dirán "ahhh y le pasa eso con los perros y no con las personas", porque para que nos vamos a engañar, hay quienes que no hacen nada por el resto, pero igual tienen tiempo y ganas de criticar a quienes no hacemos vista gorda y actuamos, les contesto altiro para su tranquilidad que sí, que siento en el alma la desolación que sienten quienes no tienen un techo, la injusticia que siento en carne propia de tener la suerte de tener una casa calientita con mi familia segura y hay miles que no pueden tener algo ni cercano a eso. Y cada vez que pueda hacer algo por ellos, también lo haré. Pero en esta vida me tocó una lucha específica que voy a seguir dando sin vergüenza ni temor de quienes piensan que no vale la pena porque son animales, todo lo contrario, la voy a dar porque siento que hay quienes no tienen voz para levantar la mano, que no tienen libertad para elegir, que no tienen quien vele por ellos, y por ese grupo que se llama perros, voy a estar yo.

    Y esta columna si bien no tiene por objeto ser una catarsis ni mucho menos, tiene por objeto contarles que en la vida podemos hacer mucho por muchos, pero al final del día es una elección que cada uno toma. Yo creo que lo importante es hacer las cosas que uno sienta y tomar las causas que a uno le mueven y si eso puede hacer una diferencia en la vida de alguien, llámese persona o animal, es una diferencia enorme en este mundo.

    Porque están los que hacen y los que no hacen. Los que no hacen generalmente van a criticarte, van a opinar de cómo lo haces, van a creer que no vale la pena tu esfuerzo pero sobre todo van a hacer esto desde su comodidad, sin mover un dedo. Los que hacemos, vamos a valorar siempre a quienes hacen algo por otro, aunque sea una causa distinta a la nuestra, porque sabemos que hacerlo requiere pasión, cariño, esfuerzo y salir muchas veces de nuestra zona de confort. Por eso jamás me verán criticando lo que hace otra persona o agrupación por los animales, nunca opinaré de cómo lo hacen o si yo lo haría igual o distinto. Porque en mi caso, desde antes los admiro y valoro que lo que hacen por otros es un cambio que significa que este mundo sea mejor.

    "Yo creo que lo importante es hacer las cosas que uno sienta y tomar las causas que a uno le mueven.

  • Descubren un hongo capaz de atraer el oro a su alrededor

    Un hongo capaz de atraer el oro en sus cercanías se descubrió recientemente en el sector occidental de Australia. Sobre el hallazgo, el doctor Tsing Bohu de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth aseguró que "los hongos son conocidos por su rol en la degradación y reciclaje de material orgánico (...) el oro es químicamente inactivo, por eso esta interacción es tan increíble". Australia es el productor más grande del mundo de oro, y si bien sus exportaciones han roto records el año pasado, se estima que el país agote sus reservas en un tiempo cercano.

  • Encuentran mensaje en una botella en una playa de Japón: contenía deseos para el 2009

    Un mensaje en una botella fue encontrado en la playa de la isla de Minami Torishima, en Japón, durante la semana pasada. El texto estaba escrito en español y su mensaje contenía "deseos para el año 2009", donde su autor pedía prosperidad, armonía, éxito en el trabajo, paz en su corazón y una casa en la playa, entre otras cosas. El hallazgo causó revuelo a nivel local, donde incluso la cadena de televisión NHK cubrió el hallazgo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32