• Los 90 años de Rolando Alarcón

    David Henríquez M.

    Una maratón de canciones de Rolando Alarcón es lo que ocurrirá esta tarde en Casa Arrau. Se trata de 25 artistas jóvenes que interpretarán canciones del compositor, profesor normalista y músico chileno representante del cancionero nacional y que falleció en 1973. Romina Núñez, una de esas artistas que estará hoy y que interpretará "La canción de la noche", conversó con hoyxhoy sobre este homenaje a 90 años del nacimiento del cantautor.

    ¿Qué significa para ti estar en este evento?

    Es un evento diseñado para recordar a un autor que a lo mejor no es tan recordado como Víctor Jara, pero cuyas canciones han tenido un efecto en muchas personas, incluso tras su muerte. Ese es el objetivo, es un evento que busca recordar la importancia del legado de Rolando Alarcón.

    ¿Que puedes decir de los artistas que estarán allí?

    Somos 25 artistas jóvenes, la gran mayoría nacidos después de su muerte. Quizás no habrá intérpretes ganadores de premios o con un enorme pedigree en la música, pero ese no es el punto, ya que lo que este homenaje quiere mostrar es lo que Alarcón defendió a lo largo de su vida.

    ¿Para quién crees que es?

    Es un evento para todo tipo de personas y muy apto para las familias, pero por sobre todo es un espacio en donde se puede recordar el valor y la importancia de su figura en la música.

    "Es un evento que busca recordar la importancia del legado de Rolando Alarcón."

    casa arrau de la u.academia de hum. cristiano (huérfanos 2186) I hoy I 19:00 horas I gratis.

  • Cineplanet trae de vuelta a Kubrick

    CinePlanet de Mall Plaza Alameda traerá de vuelta un clásico. "2001 Odisea al Espacio", del director Stanley Kubrick. Denominada por muchos críticos como la película de ciencia ficción por exelencia de todos los tiempos, el filme pasa por distintos periodos de la historia de la humanidad para crear la dimensionalidad del avance que ha realizado el ser humano desde sus orígenes, lo que lleva a situaciones como la de un astronauta que es traicionado por la inteligencia artificial de su nave.

    cineplanet mall plaza alameda (av. lib. bernardo o'higgins 3470) I mañana I 20:OO horas I $2.500.

  • Documental sobre José Balmes

    En "Balmes: el doble exilio de la cultura" se muestra la historia del célebre pintor José Balmes, mostrando su vida rodeada de pinturas y su paso por tres países y dos exilios. Una resistencia al olvido.

    museo de la memoria y los derechos humanos (matucana 501) I mañana I 19:00 horas I entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24