Lunes, 05 de Agosto de 2019
  • Bravo atajó penal clave en un nuevo título del City

    Un año después de su último duelo oficial brilló en la victoria en penales (5-4) ante el Liverpool, ganando la Community Shield.

    Nicolás Labra G.

    Hoy se cumplió exactamente un año desde el último partido de Claudio Bravo hasta antes de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el pie izquierdo. El 5 de agosto del 2018 jugó todo el duelo en el 2-0 del Manchester City ante el Chelsea. Ayer volvió a lo grande, siendo la figura del partido entre los dirigidos por Pep Guardiola y Liverpool, también por la Community Shield en Wembley.

    El excapitán de la Roja brilló durante los 90 minutos y en la definición a penales. Especialmente ágil estuvo en el segundo lapso, cuando los "Reds" superaron físicamente al City y Bravo se desplegó para tapar disparos de Mohamed Salah, Naby Keita y Xherdan Shaqiri. En el primer tiempo su equipo abrió la cuenta por medio de Raheem Sterling, pero con el vendaval de los de Jürgen Kloop el empate cayó en el 78' con un cabezazo de Joel Matip.

    En la definición a penales Bravo le atajó su disparo al holandés Georginio Wijnaldum, suficiente para ganar el trofeo después de que sus compañeros anotaran los cinco disparos, consiguiendo a sus 36 años su título número 15 en Europa.

    "Claudio ganó el partido para nosotros, todos hicieron una contribución increíble, pero él nos ayudó mucho y estoy muy contento", dijo el DT Pep Guardiola. Bravo declaró a radio Cooperativa que "cuando te preparas de buena manera, trabajas y dedicas horas para volver a la normalidad, los resultados están ahí".

    manchester evening News lo evaluó con nota 8, el mejor de su equipo. "Hizo una serie de atajadas vitales".

  • Leeds de Bielsa partió con el pie derecho el Championship inglés

    Con una contundente victoria por 3-1 como visita sobre el Bristol City, el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa comenzó la nueva temporada de la Championship inglesa. Los goles fueron de Pablo Hernández, Patrick Bamford y Jack Harrison, por lo que el club volverá a buscar su ascenso a la Premier League.

  • El Barcelona presentó a su plantel y derrotó 2-1 al Arsenal

    Con Arturo Vidal entre ellos, el Barcelona presentó ayer a su plantel en el Trofeo Joan Gamper, con Antoine Griezmann y Frenkie De Jong como grandes refuerzos. En la cancha, el equipo venció 2-1 al Arsenal, pese a la apertura de Aubameyang, gracias al autogol de Maitland-Niles y un golazo de Luis Suárez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24