Lunes, 05 de Agosto de 2019
  • Tras sumar 10 de 36 puntos Alfredo Arias no seguirá como DT de la U

    Azul Azul confirmó la decisión debido a que el club se mantiene en zona de descenso. Hernán Caputto asume hoy como interino.

    Nicolás Labra G.

    No va más. Ayer, en una reunión en la mañana, la Comisión Fútbol de la Universidad de Chile decidió terminar el ciclo del entrenador Alfredo Arias al mando de Universidad de Chile. Un proceso de cinco meses que terminó tal como comenzó. Enturbiado por el mal rendimiento y con polémicas en torno a la figura del uruguayo, quien no pudo remontar en la tabla y dejó a los azules en zona de descenso directo con 14 puntos y diferencia de -6, pese a encadenar nueve partidos invicto entre el Torneo Nacional y la Copa Chile.

    Si en su firma mintió respecto de cuándo había llegado al país, pese a que Frank Kudelka seguía sellando su desvinculación de la institución con Arias ya ubicado en un hotel capitalino, su adiós se dio con fuertes discrepancias con Johnny Herrera, a quien apartó de la titularidad desde la fecha 12 ante Coquimbo Unido.

    De ahí en adelante vinieron declaraciones cruzadas de ambos lados y con Herrera diciendo que arreglaría "las cosas a la antigua con Arias", lo que obligó a una reunión del DT con la directiva y el portero para limar asperezas, afirmando que se respetará el contrato del "Samurai Azul", el que vence en diciembre.

    Pero su decisión en el arco no vino acompañada de buenos resultados. En el Torneo Nacional dirigió en 12 encuentros, sumando apenas 10 de 36 puntos posibles tras una victoria (4-2 ante Iquique en la decimocuarta fecha), siete empates y cuatro derrotas (frente a la Universidad de Concepción, Antofagasta, la UC, y Audax Italiano), con un 27,7% de rendimiento.

    En el global, dejó la U con un 39,5% de rendimiento, sumando a lo conseguido en el Torneo Nacional la estadística de tres triunfos y una derrota en la Copa Chile, donde jugarán los cuartos de final ante Cobresal.

    Curiosamente, su antecesor, Frank Darío Kudelka, se fue en marzo con un 60,92% de rendimiento, pero el problema es que en el 2019 el argentino apenas logró un 27,78% en seis duelos gracias a una victoria.

    Tras enfrentar a Audax Italiano, Rodrigo Goldberg, encargado del área futbolística, explicó que "todos en el club estamos en evaluación y las evaluaciones se hacen en frío. Ahora estamos tristes y preocupados, entendemos que no perdimos, pero el empate no nos sirve".

    Y la evaluación se hizo rápidamente. La noticia se supo a la hora de almuerzo, y en la tarde estaba el comunicado de Azul Azul en la web explicando la decisión: "Debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados, se llegó a un completo acuerdo para que el señor Arias se desvincule del Club bajo las condiciones que en su contrato se establecían".

    La concesionaria también confirmó que desde hoy Hernán Caputto asume la dirección técnica de forma interina para preparar el partido del sábado contra Antofagasta en el Estadio Nacional.

    Con menos de un mes en el club, el exDT de la Sub 17 tendrá un duro trabajo debido al escaso tiempo para conocer al plantel, ya que su trabajo principal está como jefe del área formativa azul.

    Sin el reemplazante definitivo de Arias, el calendario próximo de la U y Caputto asoma muy exigente después de jugar con los "Pumas" este fin de semana, ya que después deben visitar a Unión La Calera y jugar el clásico universitario el 25 de agosto ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. A la U le urge sumar puntos y golpearon la mesa desvinculando a Arias.

    en el torneo nacional Arias sumó 10 de 36 puntos, un 27,7% de rendimiento. La U está penúltima.

    azul azul justificó el adiós de Arias debido al "mal momento deportivo y la precariedad de los resultados".

  • Empate ante Everton sacó a Antofagasta de la zona roja y complica a los laicos

    Los "Pumas" tienen 14 puntos, pero una diferencia de gol de -4. El sábado visitan a la U.

    Con más garra y entusiasmo que buen fútbol, Antofagasta logró rescatar un empate ante Everton en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, punto que les da un respiro, pero todavía los mantiene complicados en la lucha por el descenso.

    El gol de cabeza de Tobías Figueroa (66') tras centro de Ricardo Blanco igualó la apertura de la cuenta del uruguayo Gonzalo Freitas en el primer tiempo, y les permitió sumar 14 puntos (-4) y salir de la zona de descenso debido a la mejor diferencia de goles que tienen respecto de Universidad de Chile (-6).

    Es por eso que el duelo de este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional asoma como clave para ambos equipos, porque el ganador sacará una diferencia de tres puntos en la lucha por no bajar a la Primera B.

    "No pudimos ganar, estamos en una zona complicada, pero el equipo ha levantado. (Ayer) Hoy nos marcaron pero el equipo se repuso. Queríamos llegar con tres puntos de diferencia (ante la U), pero estamos trabajando para mejorar día a día", dijo Nicolás Peñailillo al Canal del Fútbol.

    Ya pensando en el duelo con los azules, agregó que "no nos preocupa la U, están pasando un momento difícil, pero nosotros también. Vamos a ir a quedarnos con los tres puntos".

    con la igualdad Everton quedó 11° con 18 puntos, a 4 del séptimo lugar que da cupo internacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24