• "Coté" Rojas y su vuelta a Chile: "Quiero aportar con un granito de arena"

    La mundialista firmó por seis meses con Santiago Morning.

    Pamela Serey A.

    María José Rojas fue parte del elenco que defendió este año por primera vez a Chile en un Mundial de Fútbol femenino y ahora es el flamante refuerzo de Santiago Morning, último campeón del fútbol nacional. "Qué orgullo siento de ser parte de un club que está apostando y se la está jugando. En Chile como estamos recién creciendo, no todos los equipos lo están desarrollando de esa forma. Creo que es un ejemplo para los demás y qué lindo sería verlos haciendo lo mismo", dijo Rojas a hoyxhoy.

    ¿Cómo se gestiona tu regreso a Chile?

    Estaba de vacaciones y Paula (Navarro, entrenadora) me llamó para saber si me gustaría jugar en Santiago Morning. Para ser sincera, le dije que no estaba en mis planes. Era algo que no consideraba porque llevo mucho tiempo fuera del país, 11 años van. Pero fui a conocer lo que estaban haciendo, van a jugar la Libertadores y decidí que era una linda oportunidad de poder jugarla.

    Claro, pero en tus pergaminos tienes haber jugado un torneo como la Champions...

    Sí, he jugado torneos internacionales como la Champions, pero la Libertadores es uno de los más importantes de Sudamérica y es un lindo desafío como deportista.

    Las futbolistas tienen un compromiso particular con el fútbol femenino de Chile...

    Sí, para mí es maravilloso poder entregar lo que aprendí afuera y socialmente también. Ahora todas las niñas quieren jugar y qué lindo es eso. A nosotras nos ha costado mucho por venir de Chile, por el fútbol que no está tan desarrollado. Cuesta, no es fácil, tienes que hacerte un nombre, es todo diferente. Pero estoy feliz de poder aportar con un granito de arena.

    grandes objetivos Rojas dijo que "me encantaría ganar la Copa Libertadores, ese es nuestro objetivo".

  • Panamericanos: el ciclismo le dio el quinto oro a Chile

    La delegación chilena ya igualó la cosecha dorada de Toronto.

    La dupla de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera sorprendió al conquistar la presea dorada en la prueba Madison del ciclismo de pista. Los nacionales se impusieron con 88 puntos totales a Estados Unidos (85) y Colombia (61). Con este triunfo Chile lleva cinco oros en la tabla general, el total de lo conseguido en los anteriores Panamericanos en Toronto 2015.

    En la misma jornada, y tras disputar un arduo partido, Tomás Barrios (286°) no logró conseguir el oro y perdió en tres sets ante el brasileño Joao Menezes (212°) por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6 en cerca de dos horas de partido. Junto con la medalla de plata, el tenista chileno podrá acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio si es que en junio del próximo año está dentro de los mejores 300 tenistas del mundo.

    Por su parte, la selección chilena de balonmano hizo historia y disputará el oro panamericano tras ganarle por 32-20 a su similar de Brasil en un intenso partido. La final será a 21:30 de hoy y el rival saldrá entre Argentina y México.

    En el hockey césped, la selección chilena femenina venció por un contundente 5-0 a su similar de Uruguay y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo nacional aseguró por lo menos luchar por el bronce en Lima.

    la final del balonmano se jugará desde las 21.30 horas de hoy ante Argentina o México.

    hockey césped Por el paso a la final, las chilenas se medirán ante Argentina.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24