• El "Chapa" y Saéz aseguraron el liderato cruzado por otra fecha

    Dos tantos del volante y uno del argentino dejaron en la lona a la Universidad de Concepción, que se mantiene como colista. La UC, en cambio, comanda con 38 puntos.

    N.L.G.

    No hay manera de encontrar un punto débil en la Universidad Católica. Los cruzados, pragmáticos, concentrados y sabedores que matan en los momentos justos, superaron sin problemas a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo por 3-0.

    Triunfo que les asegura el liderato por una fecha más después de sumar 38 puntos, inalcanzables por ahora para Colo Colo. Por el contrario, a los del "Campanil" los deja muy complicados, ya que se mantienen en el último lugar con apenas 13 puntos y -9 de diferencia.

    Los penquistas comenzaron mejor y tuvieron una chance por medio de Nicolás Orellana, pero de los 20 minutos en adelante el balón fue de los cruzados que primero pudieron abrir por medio de Sebastián Sáez.

    No fue el "Sacha", pero sí José Pedro Fuenzalida quien logró romper el empate en el 33' después de definir ante Cristian Muñoz. Golpeados, los de Francisco Bozán no tuvieron mayor respuesta el segundo tiempo, acercándose a Matías Dituro sólo a través de balones detenidos.

    La UC, en cambio, aprovecho ese nerviosismo y en el segundo tanto el "Chapa" apareció solo al medio del área para poner el segundo (59'), mientras que el tercero, y de contra, fue definido por Sáez tras un rebote del "Tigre" Muñoz.

    "Nosotros nos preocupamos de lo nuestro, vamos partido a partido, queda campeonato", dijo cauto Fuenzalida, elegido la figura del encuentro. "Hoy (ayer) estaba barrosa la cancha y nos costó hacer nuestro fútbol. Pero cuando tuvimos la ocasión pudimos concretar y eso es bueno", agregó César Pinares.

    Fernando Cordero, en tanto, apuntó que lo de la Universidad de Concepción "es un momento complicado, tenemos equipo para pelear más arriba, se nos ha hecho difícil y tenemos que dar vuelta la página, necesitamos subir en la tabla lo más rápido posible".

    nada grave En el 65' Fuenzalida salió reemplazado, pero dijo que sólo fue por precaución.

  • El efecto Paredes no revivió a un desastroso Colo Colo

    Los albos cayeron ante Curicó y quedaron a 9 puntos de la UC.

    Disputada recién la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional, Colo Colo quedó a nueve puntos de la Universidad Católica después de caer sorpresivamente en casa ante Curicó Unido, en la primera victoria oficial que los "Torteros" consiguen en Primera División ante el Cacique.

    El 1-0 marcó justicia al tremendo inicio de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Aprovechando las bandas, especialmente la derecha con Matías Cavalleri, en dos minutos ya habían generado problemas a la zaga alba. A los 13, y por la izquierda, se filtró un pase al venezolano Heber García, quien abrió la cuenta con un tiro cruzado.

    Lo más emocionante de los albos -más allá de un mal cabezazo de Javier Parraguez- vino en el entretiempo, cuando apareció Esteban Paredes en la mitad de la cancha para ingresar por Iván Morales después de recibir una sonora ovación.

    Paredes lo intentó, pero estuvo poco fino al igual que Pablo Mouche y el también ingresado Jaime Valdés. Antes de la agonía Parraguez tuvo otro cabezazo, pero volvió a fallar en área chica.

    Con la derrota Colo Colo quedó con 29 puntos, a 9 de los cruzados, y por ahora debe defender el segundo lugar, ad portas de una crisis que seguramente cuestionará la falta de ideas en el juego de los dirigidos por Mario Salas.

    el '7' albo no jugaba desde el 18 de mayo en el empate ante Universidad de Chile.

    histórico Por primera vez Curicó Unido le ganó a Colo Colo en un partido de la Primera A.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24