• "Glup! ha permanecido más que vivo durante todos estos años"

    La agrupación de "Freebola" estará en octubre en La Cumbre y en la discoteque Blondie.

    Amelia Carvallo

    Por primera vez en casi una década, en octubre próximo los fans de Glup! -la icónica banda de fines de los 90 liderada por Cristián "Koko" Stambuk- podrán volver a corear los éxitos del grupo en vivo.

    La Cumbre, que será el 5 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, será el lugar donde ocurrirá el regreso de la agrupación, que también estará el 19 de octubre en la discoteque Blondie.

    Con tres discos a su haber y más de una docena de éxitos -como la popular "Freebola"- Glup! se separó en 2013 y Stambuk, su cerebro musical, partió hace ya 12 años rumbo a Norteamérica, con largas estadías en México, Nueva York y Los Ángeles, donde siguió su carrera como productor musical e incursionó en lo audiovisual.

    Desde la capital de México conversa sobre el regreso de la banda, que fundó junto a sus hermanos Rodrigo y Vid Stambuk, y a quienes ahora se sumará Rigo Vizcarra (Tronic).

    "Glup! ha permanecido más que vivo todos estos años. Siempre nos preguntan cuándo vamos a tocar, es como si nunca nos hubiéramos separado y las canciones han seguido sonando en fiestas y radios", dice el músico de 42 años, quien además de su banda, produjo a otras como Kudai, Supernova y Stereo 3.

    ¿Cómo ves a la actual música chilena?

    Muy bien. Hay mucho talento y me encanta lo que están haciendo artista nuevos como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E y Tommy Boysen. Creo que el indie chileno también tiene muy buena calidad con Gepe, Camila Gallardo, etc. Es un gran momento para la música chilena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24