• Se cayó la opción de Holan y De Felippe es el favorito para el banco

    Rodrigo Goldberg dijo que hay cuatro candidatos menos, entre ellos el exDT de Independiente. Ante Antofagasta Herrera será suplente y volverá Beausejour y Oroz.

    Nicolás Labra G.

    Ya hay novedades respecto del futuro entrenador de la Universidad de Chile. Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, volvió de su viaje a Buenos Aires y reveló que hay cuatro candidatos menos para asumir el complicado banco laico.

    Primero están descartados Beñat San José, Miguel Ángel Russo y Martín Lasarte, los tres con contrato vigente en sus respectivos clubes. El otro es uno de los principales nombres por el que iba Azul Azul, ya que Ariel Holan no llegará al club. "Esperamos avanzar durante los próximos días. No hablamos directamente con (Ariel) Holan y está muy difícil, aunque hasta que no tengamos nada cerrado no podemos soltar ninguna hebra", reveló el "Polaco".

    "Tuvimos que hacer correr la lista", puntualizó Goldberg respecto de los tres primeros casos, aunque dijo que su idea era traer a alguien que conociera el país y la entidad. "Lo lógico era alguien que hubiera dirigido a la U, tuvimos que ver otros nombres", añadió.

    El argentino Omar de Felippe es el gran candidato para asumir el banco. Su última experiencia no fue tan buena, ya que el año pasado en Newell's Old Boys apenas tuvo un 37% de rendimiento. En 2015 fue campeón local con Emelec en Ecuador.

    Pero Johnny Herrera no está de acuerdo en que otro foráneo dirija a la U. "Lo más probable es que terminemos descendiendo", sentenció a La Tercera PM.

    Cambios en el once

    Justamente el caso de Herrera es una de las novedades de Hernán Caputto. El histórico capitán seguirá como suplente, respaldando a Fernando De Paul. El resto del equipo que mañana recibirá a Antofagasta por el torneo sería con Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, la vuelta de Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, el recuperado Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Marcos Riquelme.

    fórmula de contrato La U ofrecería un vínculo de seis meses, renovable si es que el club no desciende.

  • Tottenham y Arsenal animaron cierre del libro de pases inglés

    En tanto, el City fichó al meta Scott Carson. Lukaku partió al Inter.

    Como de costumbre, el cierre de mercado de pases de la Premier League estuvo muy movido. Tottenham y Arsenal, actuales subcampeones de la Champions League y Europa League, respectivamente, fueron los principales animadores de éste.

    Los dirigidos por Mauricio Pochettino sellaron las incorporaciones del argentino, Giovanni Lo Celso y la joven promesa inglesa del Fulham, Ryan Sessegnon. El ex Betis llega al cuadro londinense a préstamo por 16 millones de euros, y con opción de compra obligatoria de 41 millones de euros en caso de clasificar a la próxima Champions. En tanto, Sessegnon fue fichado por 27 millones de la divisa europea.

    Por otro lado, Arsenal contrató al experimentado brasileño David Luiz y al joven lateral escocés Kieran Tierney.

    El Manchester City también movió la chequera y fichó al lateral español del Girona, Pedro Porro, y al meta del Derby County, Scott Carson, quien llega como competencia para Claudio Bravo.

    El Manchester United también fue protagonista de este cierre, pero por la venta del delantero Romelu Lukaku, quien partió al Inter de Milán por 80 millones de euros. Paul Pogba se quedará y no partirá al Real Madrid. Finalmente, el West Ham de Manuel Pellegrini fichó al suizo Albian Ajeti, goleador del Basilea en la última temporada.

    el west ham fichó al suizo, Albian Ajeti y con él completó US$100 millones gastados.

    80 millones de euros pagó el Inter de Milan por el fichaje de Romelu Lukaku.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24