• La intendencia negó el permiso para marcha "anti inmigración"

    La "Marcha por la Chilenidad" pedía manifestarse desde Plaza Italia este domingo.

    Mauricio Mondaca

    La Intendencia Metropolitana negó la autorización a la denominada "Marcha por la Chilenidad", solicitada para el domingo entre Plaza Italia y Los Héroes y que fue ingresada por una organización denominada "Aún tenemos patria". Durante la semana diversos sectores apuntaron a su carácter "anti inmigrantes" por la retórica utilizada y por el hecho de que algunos convocantes llamaron a asistir armados.

    El Gobierno Regional decidió no autorizar la marcha "a fin de mantener el normal funcionamiento de la ciudad y la seguridad de la población y de los propios asistentes".

    El Presidente Sebastián Piñera planteó que "detrás de esas políticas anti inmigración, a veces hay sentimientos de odio, de xenofobia, eso no lo queremos en Chile".

    En redes sociales circularon varios llamados alusivos a la marcha. "Capitalismo Revolucionario ha invertido por la necesidad que tenemos de protegernos si se quiere militarmente", dijo en un video Sebastián Izquierdo, presidente de "Capitalismo Revolucionario". "Habría que distinguir ir armado a listos para defenderse. No es lo mismo ir con un escudo o un casco que ir con una pistola. Un elemento de defensa nunca es malo", aseguró el grupo MSP.

  • Incendio en Recoleta destruyó tres departamentos

    Un incendio ocurrido ayer en un edificio habitacional ubicado en la calle El Sol, en Recoleta, afectó a ocho departamentos en total, dejando tres destruidos completamente. El incidente no dejó víctimas graves, sin embargo , personal de Bomberos y Carabineros debieron ingresar para ayudar a evacuar a residentes que se encontraban atrapados entre el fuego y el humo.

    Residentes del edificio afirmaron que previo al incendio se sintió una explosión y varios vecinos denunciaron que los extintores no funcionaron al momento del incendio. El director general de UberInmobiliario, Gonzalo Jiménez, dijo a hoyxhoy que el principal problema de los edificios es que carecen de un gobierno corporativo. "Las administraciones se centran en cobrar gastos comunes y no se centran en el cumplimiento de normas vigentes para resguardar la seguridad de los residentes que habitan", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24