• Huracán adolescente

    La comedia adolescente "La noche de las nerds" ("Booksmart") podrá ser desordenada y a ratos caprichosa, pero es un huracán de realidad, de celebración de la adolescencia y también una película muy sensible hacia sus dificultades y torpezas. Aunque decir "la adolescencia" no le hace justicia a una cinta bien acotada: es la adolescencia y la amistad femenina, y la adolescencia de estos tiempos, marcada por la ambigüedad sexual y las historias de Instagram. Más acotada todavía: la película, debut como directora de la actriz Olivia Wilde, narra la historia de Amy y Molly, dos amigas que se pasaron el

    colegio siendo las más mateas del curso y que la noche antes de graduarse intentan recuperar terreno yéndose de farra. Esto desde que Molly, la más matea, se da cuenta que su aceptación en la universidad de Yale no tiene nada de especial: sus pares, varios mucho más cool y desordenados, quedaron también en universidades prestigiosas.

    Comedias "coming of age" sobre el último día de clases hay muchas. Esta tiene varias similitudes con "Supercool", tanto que podría ser presentada como una "Supercool" femenina. Con "Lady Bird"

    comparte algo más que la actriz Beanie Feldstein. La comparación con esas películas es halagadora y al mismo tiempo perjudicial: "La noche de las nerds" está lejos de ser una película redonda, aunque es cierto que cuesta distinguir a ratos si estamos ante pasajes irregulares o simplemente ante cosas que uno, por adulto, ya no entiende demasiado. Independiente de qué nota merezca, Olivia Wilde ha filmado una obra muy genuina, como si conociera de cerca esas anécdotas, esos personajes -algunos divertidamente extravagantes-, esas risas y esos deseos.

    Detrás de la juerga y los chistes, hay dramas. Sin ellos la historia sería anecdótica. Amy salió del clóset hace años, pero todavía no da su primer beso; esa noche buscará enmendarlo. A Molly su fama de ser demasiado lista le impide reconocer que se siente atraída por el típico chico guapo del curso. Verá si puede aceptar el cliché. Aunque más caudal dramático tiene la relación entre las dos. Finalmente es una película sobre esas intensas amistades de adolescencia, muy dependientes, no exentas de dinámicas de poder, pero muy necesarias, espontáneas y bellas. En ese plano la película alcanza sus mejores momentos.

    la noche de las nerds

    dir| o. wilde / elenco| k. dever, b. feldstein /ee.uu. / 2019 / 105 minutos / mayores de 14 /cines| cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • Danny Trejo ayudó a rescatar a guagua atrapada en un auto

    El actor se arrastró para entrar al vehículo que se había volcado tras un choque.

    AP/C.C.

    Danny Trejo, actor famoso por hacer papeles de rudo en películas como "La balada del pistolero" (1995) y "Machete" (2010), se convirtió en un héroe de la vida real, al rescatar una guagua que había quedado atrapada dentro de un auto tras un choque.

    Todo ocurrió durante un accidente automovilístico en el sector de Sylmar, en Los Ángeles, donde dos autos chocaron y uno de ellos volcó con un bebé adentro. En un video difundido por la cadena de televisión KABC-TV se ve a Trejo en la zona del choque.

    El actor dijo posteriormente que se arrastró para entrar por un costado al vehículo accidentado, pero que no pudo desabrochar el asiento para niños desde ese ángulo. Trejo contó que fue una mujer joven la que finalmente abrió la hebilla y juntos liberaron a la guagua.

    Trejo, de 75 años, se ha hecho fama de rudo, y se ha convertido en un actor de culto precisamente por ese rol. Uno que llevó al extremo en 2010 de la mano de su primo en segundo grado, el cineasta Robert Rodríguez, quien lo dirigió en "Machete", que tuvo una segunda parte en 2013, "Machete Kills".

  • Chiqui Aguayo se emocionó hasta las lágrimas en "Muy buenos días" al pensar en su mamá

    En pocos meses Daniela "Chiqui" Aguayo será mamá por primera vez. Y ayer vivió un momento emotivo en "Muy buenos días", al pensar en su propia madre. "Yo creo que estoy muy sensible", dijo al confesar que "lo que más me emociona de ser mamá es esa generosidad que yo creo que no esperan nada a cambio". Y contó que su hijo será el primer nieto que tendrá su mamá, a quien "la veo que está súper contenta y eso me emociona", dijo. Aguayo recordó el duro momento que vivió en 2018, cuando tuvo una pérdida. Una época de su vida en que, dijo, "volví a ser una guagua". Fue en ese momento que no pudo contener las lágrimas y fue abrazada por Hugo Valencia. "Encuentro que estoy un poco más sensible de la cuenta", afirmó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24