• "Araña" está en la carrera por ir al Oscar y Goya 2020

    La cinta de Andrés Wood comenzará una campaña para lograr las nominaciones.

    Carolina Collins

    El recorrido por los más prestigiosos festivales del mundo de la cinta chilena "Araña" podría culminar en los Oscar y en los Goya. La película dirigida por Andrés Wood fue elegida como la representante del cine nacional en la carrera para llegar a esas premiaciones.

    Así lo anunció ayer la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés, quien dio a conocer que el séptimo largometraje de Wood resultó ganador con una mayoría de 40 votos en el proceso de votación que estuvo a cargo del Comité de selección 2020, compuesto por 154 personas que representan las distintas disciplinas del quehacer audiovisual.

    Con esto, la cinta accederá al financiamiento del Ministerio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con el fin de que quede en la quiniela final de la categoría Mejor Película Extranjera del Oscar, que se entregará el 9 de febrero de 2020 y cuyos nominados serán anunciados el 13 de enero.

    Protagonizada por Marcelo Alonso, "Araña" cuenta la historia -en dos líneas temporales en los 70 y la actualidad- de tres antiguos miembros del grupo de ultraderecha chileno Patria y Libertad.

  • Llega a los cines "Sr. Link", una película de animación stop motion sobre Pie Grande

    La misma productora detrás de "Coraline" (2009), Laika, está detrás de "Sr. Link", la comedia animada con la técnica del stop motion que mañana se estrenará en los cines chilenos. La cinta sigue a Sir Lionel Frost (a quien en inglés da su voz el actor Hugh Jackman), un frustrado explorador que no ha logrado impresionar a sus pares con sus capacidades y que recibe una nota de un mítico animal que vive solo. Él le pide que lo ayude a encontrar a sus parientes, que están en el lejano Himalaya. Esa criatura es elSr. Link (que en inglés es doblado por el comediante Zach Galifianakis), una especie de Pie Grande que es torpe y adorable y que se supone que es el eslabón perdido entre las bestias y la humanidad. La cinta, que en Estados Unidos se estrenó sin mucho revuelo en abril pasado, es dirigida por Chris Butler, el mismo que ya hizo para Laika "ParaNorman".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20