• Telefonazo de Mihajlovic convenció a Medel de firmar en el Bologna

    El "Pitbull" confesó cómo el técnico de su nuevo equipo lo llamó para que pusiera su firma en la Serie A. Además, dijo que no fue a la Roja "para acomodarse a la ciudad".

    Jorge Reyes Patuelli

    Con una emotiva frase el técnico del Bologna, Sinisa Mihajlovic, convenció a Gary Medel de firmar en el equipo. "Eres un guerrero como yo, me dijo", sostuvo el "Pitbull" en su presentación oficial como jugador del club italiano.

    El chileno fue presentado ante los medios formalmente tras su llegada, considerando que Medel ya debutó en la primera fecha de la Serie A, en el triunfo 1-0 ante el Spal. "Volver a la liga italiana atrae mucho al jugador. Me atrajo mucho esa idea de venir a una liga competitiva", dijo luego de defender la camiseta del Inter de Milán hace unos años. "Hablé también con Erick Pulgar y me habló maravillas de cómo se maneja el club", agregó.

    Sobre sus objetivos con el equipo, Medel señaló que es un sueño ingresar a alguna competición europea "porque nada es imposible". Además, como jugador, el "Pitbull" afirmó que llegó para "aportar experiencia al equipo. Hay un grupo joven que tiene muchas ganas de progresar. Quiero aportar seriedad, liderazgo y tratar de dar lo mejor al club".

    Igualmente, el capitán de la Roja comentó su ausencia en la Selección Chilena y explicó que él pidió no unirse al plantel de Reinaldo Rueda para los dos amistosos frente Argentina y Honduras "para poder entrenar en Bologna y acomodarme a la ciudad junto con mi familia".

    En tanto, Guillermo Maripán, también se refirió a su proceso en el combinado nacional desde Mónaco y agradeció la confianza que el técnico de la Roja le entregó. "Desde que llegó me dio confianza y responsabilidad. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial. Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas. Más que molestar, era incómodo para los nuevos, porque partido tras partido, amistoso tras amistoso, había poca paciencia. Se hablaba mucho, había poca paciencia", sostuvo en conversación con CDF Noticias.

    el técnico Sinisa Mihajlovic está en pleno tratamiento contra la leucemia.

    vuelta a italia Para Medel, la Serie A "atrae mucho al jugador. Es una liga competitiva".

    *

  • Unión La Calera defendió a Matías Laba por amenazas

    El argentino fue castigado con 10 fechas en Copa Chile por la jugada que lesionó a Silva.

    El club Unión La Calera, emitió una declaración en la que lamentó la situación del mediocampista Matías Laba, quien fue sancionado con 10 partidos por la falta que provocó la fractura del mediocampista de la UC, Francisco "Gato" Silva.

    El club calificó la jugada que provocó la lesión como "fortuita", brindó su apoyo al jugador y condenó "enérgicamente cualquier acto de violencia de personas que han intentado amedrentarlo afectando su situación personal".

    "Junto con ser un gran profesional, es una gran persona y no merece protagonizar la situación que está viviendo", dijo el club. Unión La Calera además dijo que pondrá los antecedentes a disposición de su departamento jurídico y llamó al medio futbolístico "a no aceptar este tipo de situaciones que lo único que hacen es enlodar esta linda actividad".

    Dentro de los tiempos

    En tanto, en Universidad Católica aclararon la situación de Consuelo Martin, jugadora del club que sufrió una lesión en agosto pasado y que aún no es operada, situación contraria a la de Francisco Silva. Jorge Arriagada, médico del club, explicó que Martin sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior.

    "Ella se encuentra en un tratamiento preoperatorio porque los resultados para una cirugía de este tipo son mejores después de haber preparado de buena forma la lesión, pero estamos dentro de los tiempos establecidos", dijo.

  • Díaz asume que estadio será una "caldera" por Maradona

    El domingo Racing visita a Gimnasia con el estreno de Diego como DT del "Lobo".

    Marcelo Díaz habló ayer respecto a la visita de Racing Club al Estadio el "Bosque" el domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tendrá el debut de Diego Armando Maradona como nuevo DT del "Lobo".

    Díaz asume que los hinchas armarán un ambiente especial. "Sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente de mucha euforia, que será muy positivo para ellos, pero tenemos que estar preparados de la cabeza y en lo futbolístico", dijo.

    "Carepato" se refirió a la presión que tendrán al inicio, aunque cree que con el equipo que tienen podrán rápidamente tomar el control del balón. "Si bien es cierto que tal vez el estadio sea una caldera los primeros minutos, también hay que tomar en cuenta que nosotros somos un gran equipo".

    Después, el bicampeón de América matizó sus dichos y no quiso referirse a la influencia que podría tener el exjugador como gran atractivo del partido. "Ni siquiera hemos pensando ni se ha tocado el tema de Diego, de cómo va a estar el campo de juego (...) Somos 22 los que entramos a la cancha y esos son los que juegan. A lo que pase afuera no tenemos que darle mucha importancia".

    El volante también confirmó que está recuperado de una sobrecarga muscular y "quizás mañana (hoy) haga fútbol para poder llegar al cien por ciento". Racing está 15° en la tabla con seis puntos en cinco partidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20