• Marcos Riquelme y arbitrajes: "A nosotros siempre nos pasan cosas"

    El delantero azul se refirió a lo sucedido en Coquimbo y Cobresal. Sobre la lucha por salir del descenso asume que "cada vez nos queda menos margen de error".

    Nicolás Labra G.

    En Universidad de Chile tienen de dulce y agraz. El delantero Marcos Riquelme reconoció ayer que el retorno al arco de Johnny Herrera fue algo bueno para el plantel, pese a la caída en El Salvador ante Cobresal, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile: "Cuando Johnny está en cancha merece ser el capitán, más allá de que no venía con la cantidad de partidos que quisiera. Si está en cancha está bien, no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, era muy bueno verlo entrenar, con las ganas que entrena".

    El partido también vio el estreno de tres juveniles en el primer equipo. Mauricio Morales, a quien Hernán Caputto conoce de la Sub 17, fue titular en el mediocampo junto a Gonzalo Espinoza, y en el segundo lapso ingresaron Luis Rojas -otro de la Roja juvenil- y el colombiano Alexander Valencia. "En lo personal a mí me pone muy contento ver a chicos de 17 años con futbolistas que han jugado mundiales. Yo no tuve esa suerte y me satisface mucho verlos", agregó Riquelme.

    Pero no todo fue bueno. La caída con Cobresal por Copa Chile dolió por los buenos resultados que se venían dando en el Torneo Nacional. "La derrota fue muy dura, nos golpeó muy fuerte. No supimos contrarrestar el juego de Cobresal. A pesar del resultado, volvimos a crear ocasiones y fuimos protagonistas", comentó.

    Además, el ex Audax Italiano cree que las decisiones referiles tampoco los han ayudado: "No es casualidad que siempre nos pasen cosas". Recordó goles dudosos de Coquimbo Unido y el propio Cobresal. "Cuando preguntas te dicen 'me lo comí', pero te lo comes tú. Hasta que no esté el VAR esto no va a cambiar", puntualizó.

    Ahora la mirada está puesta en el partido del sábado ante Unión Española. "Es una nueva final", analizó el argentino, quien también asume que con 20 puntos todavía peligran en la tabla: "Sabemos que el descenso está ahí. Vemos la tabla y no nos queremos mentir, estamos cerca de esa zona. Necesitamos un par de triunfos seguidos para salir del fondo (…) Obviamente que cada vez nos queda menos margen de error".

    jimmy martínez sería operado esta semana por un "quiste dermoide roto en el ojo izquierdo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20