• Chile se durmió en Honduras y terminó perdiendo en amistoso

    La Roja comenzó ganando y dominando el partido, pero en el segundo tiempo el conjunto catracho aprovechó los errores.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Selección Chilena cayó sorpresivamente 2-1 ante Honduras en el segundo partido amistoso del conjunto nacional en septiembre pese a dominar la mayor parte del partido jugado en Centroamérica.

    El equipo dirigido por Reinaldo Rueda movió el balón en todas las zonas de la cancha, dejando sin opción al conjunto catracho.

    Chile estuvo desde el primer minuto muy bien parado en el campo de juego y todos los seleccionados hicieron movimientos constantes para terminar el primer tiempo con más del 70% de la posesión de balón.

    Ese modo de juego llevó a que a los 19' Chile abriera el marcador. El lateral izquierdo, Alfonso Parot, aprovechó un pase de Diego Rubio en el primer palo luego de un tiro de esquina para empujar el balón y anotar su primer gol con el combinado nacional. Pero todo ese trabajo de rotación y buen toque se quedó sólo en el primer tiempo.

    En la segunda mitad Chile se relajó. El equipo hondureño comenzó a presionar más la salida de la Roja y fue con todo en busca del empate. A los 74', Albert Elis anticipó a la defensa nacional y anotó la igualdad luego de la débil resistencia de la zaga chilena.

    La Selección Chilena bajó su nivel. El balón pasó a ser mayoritariamente de Honduras y las ideas del equipo nacional se fueron perdiendo mientras pasaban los minutos.

    A los 80' los locales gritaron con todo. El joven talento hondureño, Jonathan Rubio anticipó a Parot, quien no alcanzó a cubrir la marca y marcó el 2-1 definitivo y el triunfo de Honduras.

    bravo pidió a díaz Terminado el partido, el arquero dijo que le encantaría tener al "Chelo" en el equipo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20