• "La película deja en ridículo al hombre cavernario de los 90"

    El actor defendió la cinta, que es un remake del filme de Nicolás López "Hazlo como hombre", tras críticas de la Red de Actrices.

    Carolina Collins

    En "Cosas de hombres" Marcial Tagle es Raúl, un hombre machista y homofóbico que se niega a aceptar que uno de sus mejores amigos, Santiago (Boris Quercia) es gay.

    Previo al estreno de la película, este jueves 9 de enero, Tagle dice a hoyxhoy que la película deja "bastante en ridículo al hombre cavernario de los 90, del cual lamentablemente yo también fui parte en algún momento, y nos reímos de eso, hacemos una crítica social, hacemos una burla de cómo somos".

    Dirigida por Gabriela Sobarzo, es el remake chileno de "Hazlo como hombre" que dirigió en México Nicolás López. La comedia que fue producida por Tiki Pictures, la firma que creó el español Miguel Asensio tras el cierre de Sobras, a raíz de las denuncias contra el director. La cinta ha sido promocionada como "de los creadores de 'No estoy loca' y 'Sin filtro'".

    Esto último motivó los cuestionamientos de la Red Actrices Chilenas, que publicó una declaración en la que rechazan este "y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales", manifestando su apoyo a las denunciantes.

    Ante esto, Tagle comenta que "respeto todas las opiniones y lo que pueden decir la Red de Actrices, sobre todo las respeto a ellas y estoy abierto a que emitan los comentarios que quieran emitir".

    El actor defiende el estreno "porque es mi primer personaje protagónico, porque es un trabajo para mí, yo a través del trabajo puedo vivir, mantener a mi familia". "Nosotros queremos decir algo con esta película poniéndola al servicio de la igualdad y contra la discriminación de género", añade. "Yo en ningún caso quiero avalar crímenes ni nada de eso, no es mi intención en la vida", sentencia.

    Tagle enfatiza que López no tuvo nada que ver en la producción de la película, que se filmó en Santiago hace un año y medio. "No participó en nada, yo nunca lo vi en las grabaciones, nunca tuve comentarios de él como productor ni como guionista ni como nada", afirma.

    Y destaca que "Cosas de hombres" es el debut como directora de Sobarzo, quien ha sido parte de otras producciones nacionales como "Lucía" (2010) y "De jueves a domingo" (2012). Sobre ella el actor dice que hizo "un trabajo súper bueno con una visión femenina sobre la temática y le da una connotación a la película bastante más amplia de lo que uno podría creer, y bastante más inclusiva, que son conceptos hoy día tan en boga".

    Además del estreno de esta comedia, Marcial Tagle se prepara para participar de un nuevo filme nacional, del que sólo adelanta que será de Matías Lira ("El bosque de Karadima") y que será "una película muy interesante sobre una temática muy conflictiva, muy contingente". "Estoy muy embalado con eso, estoy súper contento de poder estar haciendo cine", agrega.

    9 de enero se estrenará en las salas de cine nacionales la comedia "Cosas de hombres".

  • "La revolución silenciosa" en Las Condes

    Como parte del "Festival de Cine de Las Condes 2020" se proyectará la película alemana "La revolución silenciosa", dirigida por Lars Kraume. La cinta, basada en hechos reales, lleva al espectador a 1956, antes de la construcción del Muro de Berlín. En ese contexto, alumnos secundarios de Alemania del Este solidarizan con las víctimas de la Revolución Húngara con un minuto de silencio previo a iniciar las clases. Esto alerta a las autoridades educacionales y escala hasta el Gobierno.

    parque araucano (av. presidente riesco 5877) | hoy | 21:30 horas | entrada general $4.000 (50% de descuento con tarjeta vecino).

  • Centro Cultural Estación Mapocho pondrá en escena a 132 músicos y 300 coristas

    En el Centro Cultural Estación Mapocho se realizará hoy el "Gran Concierto Por La Hermandad 2020", donde sonará la Sinfonía N°2 de Gustav Mahler "Resurrección", con 132 músicos y 300 coristas en escena. Quienes no puedan asistir al evento podrán verlo a través de Facebook, donde se transmitirá en vivo. Más información en redes sociales.

    centro cultural estación mapocho (plaza de la cultura s/n, exestación de trenes) | hoy | 20:00 horas | entrada liberada, por orden de llegada.

  • Arte chileno otaku en postransición

    A través de la escultura, la fotografía, la instalación, los nuevos medios, la performance, la pintura y el video, la exposición colectiva "Hijes del bullying. Arte chileno otaku en postransición" busca responder preguntas sobre la construcción de la identidad contemporánea.

    galería nemesio antúnez umce (j. p. alessandri 774) | hasta el viernes | lu a jue 9 a 13 y de 14:30 a 16, vie 9 a 13.

  • "El Irlandés" hoy en el Normandie

    Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Stephen Graham forman parte del elenco de "El Irlandés", dirigida por Martin Scorsese. La cinta cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de guerra que desde un hogar de ancianos recuerda su tiempo como asesino a sueldo para la mafia.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | 17:30 horas | $3.000 confirmando en evento de facebook.

  • Venta de arte en Barrio Franklin

    Hasta el 12 de enero se estará realizando en Barrio Franklin la venta "Arte en Resistencia", que genera un espacio cultural donde 30 artistas chilenos están ofreciendo sus obras -con contenidos que hacen guiños a la realidad nacional actual- a precios excepcionales.

    factoría de arte santa rosa (santa rosa 2260) | hasta el 12 de enero | de 11 a 20 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16