• EFE trae de vuelta tren Santiago-Concepción con recorridos turísticos

    Iniciativa piloto contará con cuatro servicios de ida y vuelta.

    Francisca Parra Peña

    La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) volverá a realizar el tradicional recorrido del tren Santiago - Concepción, como una alternativa durante los fines de semana de alta demanda en verano. Este regreso cuenta con cuatro viajes nocturnos y el primero se realizará el viernes 17 de enero con destino a San Sebastián de Yumbel.

    El presidente de la empresa, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que con esto buscan retomar permanentemente el recorrido. "Queremos aprovechar con este servicio de medir cuál es el impacto que tiene con el fin de analizar si podemos convertirlo en un tren permanente. La idea es que muchos de estos servicios turísticos, también nos vayan mostrando la atracción que tienen, la capacidad del mercado, la demanda y en el caso de Concepción, nos permitirá evaluar si se puede", indicó.

    Si los números son favorables durante los días de prueba, para el 2022 se podría establecer el servicio como permanente, ya que en esa misma fecha se incorporarán nuevas maquinarias que faciliten los trayectos.

    El viaje iniciará en la Región Metropolitana, pasará por Chillán, luego conectará con San Rosendo y desde ahí tomará rumbo hacia Concepción, en un tiempo estimado de ocho horas y media. Además, el tren cuenta con tres clases: Turista, Salón y Preferente, con valores que van desde los $19.900 hasta los $29.900.

    En vista del alto flujo de pasajeros, Tren Central anunció nuevas salidas para sus servicios de larga distancia Alameda-Chillán, bajo el marco de "Chile sobre rieles". El plan consiste en alcanzar 12 salidas diarias hasta el 2022.

    durante el año si el piloto tiene buena respuesta, es posible que se realicen nuevas salidas en fechas específicas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16