• Lezcano llega de México a la UC con cinco goles y una asistencia

    Juan Tagle, presidente de Cruzados confirmó que el arribo del jugador "no afecta de ninguna forma" la continuidad de Edson Puch en San Carlos de Apoquindo.

    Daniel Parra

    Universidad Católica oficializó el fichaje del argentino Gastón Lezcano, proveniente de Monarcas de Morelia, club dirigido por el extécnico albo Pablo Guede.

    El delantero llega luego de disputar las semifinales del apertura mexicano, donde el cuadro azteca fue eliminado por el América del excruzado Nicolás Castillo.

    El exO'Higgins de Rancagua viene de disputar un total de 30 partidos durante el 2019, anotando en cinco oportunidades, convirtiendo por ultima vez en septiembre, en la caída de su club ante los Xolos de Tijuana.

    Juan Tagle, presidente de Cruzados, aclaró que la llegada de Lezcano no afecta de ninguna forma la intención de que Edson Puch continúe siendo jugador de Universidad Católica.

    Pese a no tener una respuesta definitiva a la permanencia de Puch, el directivo cruzado aseguró que el chileno está interesado en continuar siendo parte del club estudiantil. "Esperamos que se defina luego. Deberíamos tener noticias sobre ese tema a la brevedad", dijo Tagle.

    Aued sigue en la uc

    Otro de los nombres cuya permanencia no estaba asegurada para este año, es el de Luciano Aued. El volante había sido sondeado por el Xolos de Tijuana, equipo de la liga mexicana que dirige Gustavo Quinteros, último DT campeón con la UC. "Con Luciano tenemos un vínculo, él está con nosotros y está contento. Estoy convencido que seguirá por los desafíos que tenemos", comentó José María Buljubasich, gerente deportivo cruzado. Horas más tarde, el mismo Aued confirmó su permanencia.

    "Hemos charlado y decidimos que lo mejor es que continue acá. Estoy muy feliz por la decisión. Estamos todos de acuerdo en lo mismo y ya pensando lo mejor para este 2020", dijo el argentino en las redes sociales de la Católica.

    Otro de los nombres que podría llegar a la precordillera, es el del uruguayo de 21 años Agustín Canobbio, quien no seguirá en Peñarol, y que ya fue contactado, según radio Agricultura.

  • "Sin preparación es muy difícil"

    El DT de Chile criticó el poco trabajo previo al Preolímpico.

    Se acerca el Preolímpico en Colombia. La Selección Chilena Sub 23 vivió el fin de semana pasado el último partido de preparación de cara al torneo que entrega la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su rival fue Colo Colo en la "Noche Alba", partido que terminó sin goles en el Estadio Monumental.

    Bernardo Redín, técnico del combinado nacional, se refirió al trabajo de la Roja de cara al Preolímpico que comienza el 18 de enero ante Ecuador, rival del que, según el entrenador colombiano, no tienen mucha información.

    "Queremos analizar a todos los rivales y el primero es Ecuador. Tenemos poca información de ellos y es nuestro primer partido, entonces no nos sirve pensar en el resto antes de enfrentar nuestro debut", aseguró el también ayudante de Reinaldo Rueda en el equipo absoluto de la Selección Chilena.

    "Si no superamos a Ecuador y Venezuela no nos sirve jugar contra Argentina. Vamos a ir buscando y ver a todos los rivales para sacar nuestras conclusiones", agregó.

    Para el estratega el análisis del duelo ante Colo Colo es positivo, pero también deslizó una crítica por el pobre trabajo (partidos amistosos) que ha tenido la Sub 23 previo al torneo. "Vi bien al grupo. Después de tres prácticas creo que los muchachos respondieron. Esto recién empezó, es el primer partido en cuatro meses", sostuvo.

    "Desde septiembre que no teníamos competencia, tenemos una desventaja de seis o siete partidos. De todas formas, quedamos con una buena sensación. Los jugadores están comprometidos. Sin preparación es muy difícil. Teníamos a los jugadores cada tres días dos veces al mes. No fuimos al torneo en España, pero intentaremos sobreponernos a todo eso. Desde el primer juego iremos a pelear hasta lo último", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16