• Heridas familiares

    Varias son las campañas que invitan a leer durante la cuarentena y que, más allá del golazo de marketing, vienen a oxigenar un aislamiento social que no se sabe bien cuándo terminará. Están los libros clásicos, esos que aguantan guerras y pandemias, y los más recientes como "Temporada de avispas", una novela que promete un éxito literario para su autora, Elisa Ferrer, por la sencillez y universalidad de sus páginas. Vámonos a su historia: Nuria, de 33 años, es una dibujante española que ha sido despedida de su empleo en una revista, que aún no corta el vínculo con su ex y que un día recibe una llamada avisándole que su padre, que se marchó por trabajo y no regresó jamás, está en la UCI, en coma. Ante ello, Nuria explora su propia historia familiar, que contiene secretos y decepciones sobre su progenitor, a fin de resolver un abandono que su hermano y su madre aún no perdonan; un clan, una familia, que por años convivió con la rabia por un papá que mantuvo múltiples amoríos, otros hijos, y que ad portas de su muerte reabrirá heridas no resueltas.

    "Temporada de avispas" (230 págs.), reciente ganadora del Premio Tusquets Editores de Novela, es también la historia de una generación española que, sumado a sus crisis familiares, vive una serie de expectativas laborales y amorosas fallidas, como sucede también en otras partes del mundo. Aun así, Ferrer les imprime una humanidad a sus personajes que a la larga superan estos quiebres, generando un encanto y profundidad en una obra, a todas luces, merecedora del galardón.

  • Kundalini yoga con destacado maestro

    Tanto para aquellos que ya tienen experiencia como para quienes quieren empezar a familiarizarse el estilo de yoga Kundalini va dedicado este evento a realizarse el sábado a cargo del Maestro Kartar, todo un pionero de la disciplina -que combina ejercicios y meditación- en España.

    evento a cargo de golden temple academy | sábado | 11:00 horas | donación voluntaria en eventbrite.es.

  • Andrea Bocelli a través de streaming

    Andrea Bocelli ofrecerá un concierto -sin público- desde la Catedral de Milán, el que será transmitido vía streaming. El tenor sólo estará ahí junto al organista Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos más grandes del mundo.

    canal de youtube oficial de andrea bocelli | domingo | 13:00 horas.

  • Live: tips para una vida escolar en casa

    La coordinadora La Cisterna Unida transmitirá hoy un live a cargo de la profesora Fernanda Barriga, quien entregará consejos para desarrollar una buena vida escolar en casa y compatibilizarla con la vida familiar.

    en vivo vía facebook e instagram @coordinadoralacisternaunida | hoy | de 19:00 a 20:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16