• Sólo dos canales de TV darán cintas bíblicas

    Como cada año, desde 1982, TVN dará "Jesús de Nazareth" este Viernes Santo. La Red, en tanto, exhibirá la miniserie "Ben-Hur".

    C.C.

    En el pasado quedaron los días en que todos los canales de televisión abierta daban películas bíblicas en Semana Santa. Este año, sólo TVN y La Red programaron cintas de ese género para el fin de semana largo que comienza mañana y que, por la pandemia actual, tendrá a la mayoría de los espectadores frente a la pantalla.

    Un clásico de tvn

    Para muchos no es Semana Santa sin "Jesús de Nazareth". Para ellos, TVN lleva 38 años seguidos, desde 1982, programando la película de 1977 de Franco Zeffirelli que retrata la vida, muerte y resurrección de Jesús según los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

    Protagonizada por Robert Powell como Jesús, "Jesús de Nazareth" es en realidad una miniserie, que en su emisión original estaba dividida en cinco capítulos, por eso dura más de seis horas.

    Como cada año, TVN la exhibirá mañana a contar de las 17.30 horas y la retomará tras el noticiario central en horario estelar.

    La señal pública informó que cuenta con una versión recientemente remasterizada de la producción y que los derechos de emisión fueron renovados para asegurar su permanencia en pantalla.

    En esa misma jornada TVN transmitirá, entre las 10.00 y las 13.00 horas, la miniserie de 2005 "San Pedro", de la cadena italiana RAI, protagonizada por el fallecido Omar Shariff, que encarna a Simón y a Pedro.

    Luego, desde las 14.30 horas el canal estatal exhibirá "Los diez mandamientos", película de 2006 de la cadena estadounidense ABC que es una reversión del clásico de 1956, con Charlton Heston como Moisés, papel que en esta cinta interpreta Dougray Scott ("Mission Impossible: II").

    Fin de semana bíblico

    La Red, en tanto, emitirá contenido religioso entre viernes y domingo. Mañana, desde las 11.00 horas la señal transmitirá la serie italiana "El Papa bueno", apodo con el que en ese país se referían a Juan XXIII, hijo de granjeros nacido como Angelo Roncalli.

    La producción relata en dos partes la vida de Juan XXIII, desde su nacimiento hasta su muerte, en 1963.

    Luego, a las 14.45 horas de mañana, el canal exhibirá la miniserie de 2010 "Ben Hur", que tal como el clásico de 1959 con Charlton Heston, cuenta la historia del hijo de un rico comerciante judío que jura venganza tras ser traicionado por un amigo que lo encarcela a él y a su familia.

    El sábado La Red dará, desde las 15.00 horas, la miniserie de la RAI italiana, "Moisés"; y el domingo a las 21.00 la película para la televisión "Barrabás", en que Billy Zane encarna al hombre indultado por Poncio Pilatos para crucificar a Jesucristo.

    mañana desde las 17.30 horas TVN dará una versión remasterizada de "Jesús de Nazareth".

    "barrabás" con Billy Zane como el hombre a quien indultó Poncio Pilatos, exhibirá La Red el domingo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16