• La International Board hace cinco precisiones a las reglas del fútbol

    Cuándo se debe cobrar una mano accidental, el límite del brazo que define el cobro y el no liberar las conversaciones entre árbitros cuando se revisa el VAR son algunas de ellas.

    Nicolás Labra G.

    La International Football Association Board (IFAB) publicó su circular número 18 donde da cuenta de los cambios y actualizaciones tomadas en la asamblea general de febrero, realizada en Irlanda del Norte. Con la pandemia del coronavirus, lo primero que se aclara es que se deja libertad para que cada federación determine si usará las últimas reglas o esta actualización que comenzará a funcionar desde el 1 de junio.

    Mano accidental

    En ese sentido, algunas de las medidas más destacadas tienen que ver con lo que regirá con las manos accidentales, siempre polémicas. La entidad aclara que "se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol".

    Por el contrario, si la jugada continúa con un par de pases y se diluye la chance, ahí no se cobrará. Otra determinación es aclarar hasta cuál parte del brazo se cobra mano. "Se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila", tal como refleja la infografía.

    Amarillas

    Hay dos disposiciones claras sobre las amonestaciones. La primera es que se pondrá amarilla "al jugador que no respete los 4 m de distancia obligatoria en un balón a tierra". Además, hay otra medida en las definiciones a penales: "Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión", se aclara.

    Caso var

    Muchos clubes han pedido que se transparenten los diálogos del Videoarbitraje Deportivo (VAR), pero la recomendación es no "permitir escuchar las conversaciones entre los colegiados durante la revisión de una jugada".

  • Mirko Jozic recuerda a Colo Colo como su etapa más feliz

    En su cumpleaños 80 el histórico DT habló con el Club Social de su paso por los albos.

    Mirko Jozic está en el recuerdo de todos los hinchas de Colo Colo, al comandar el éxito más importante del club en la Copa Libertadores de 1991. Es por eso que cada vez que pueden lo recuerdan por su legado.

    En su cumpleaños 80, el Club Social y Deportivo tuvo un pequeño contacto con él, quien volvió a dejar en claro lo importante que fue su ciclo técnico en los albos con seis títulos en cuatro años.

    "Mis queridos Colocolinos, familia mía. Les estoy eternamente agradecido por todo el amor demostrado hacia mí y mi familia durante todos estos años. Gracias por este honorable reconocimiento que significa mucho para mí y que me hace volver a un lugar dónde pasé los días más felices de mi vida como profesional y privada", dijo después de que el CSD aprovechara la instancia para nombrar el 8 de abril como el Día del Colocolino Migrante.

    "Sigan amando a esta Institución, respetándolo y gritando por él en las buenas y en las malas. Siempre juntos", agregó Jozic, en un contacto realizado a través de su hija Lana.

    En tanto, todavía no hay un acuerdo respecto a la idea de rebajar los sueldos del plantel. Supuestamente un 50% en los sueldos altos y un 25% en el resto tras la reunión de Harold Mayne-Nicholls con Paredes, Zaldivia y Barroso. Además, tampoco está definido si los dineros serán reintegrados cuando la actividad vuelva a la normalidad.

  • Kuscevic, con la idea del salto a Europa y la Roja

    El defensa cruzado habló del parón local por el coronavirus.

    Benjamín Kuscevic es titular fijo en Universidad Católica, lo que le ha implicado recibir el interés desde Brasil de clubes como Gremio, aunque él también dice que apunta a jugar en el Viejo Continente.

    "Me gustaría dar el salto a Europa. Brasil también me gustaría llegar. Lo primero es que todo vuelva a la normalidad y de ahí ver que es lo que pasa", dijo a radio ADN.

    El defensa también lamenta que el parón por el coronavirus afectó en su proyección dentro de la Selección, ya que estaba considerando dentro de los microciclos de Reinaldo Rueda.

    "Tenía mucha Ilusión con ir, en mi puesto creo que había una oportunidad linda de ir. Me sentía con confianza y fui al microciclo", dijo.

    De los técnicos que ha tenido en los últimos años en los cruzados se quedó con Ariel Holan, tras los pasos de Beñat San José y Gustavo Quinteros. Del actual DT destaca varios puntos, entre ellos que con él es "el que más arriesgamos. Nos estamos adaptando, pero nos dio una intensidad que mientras ante la agarremos, será muy beneficioso".

  • Federación de tenis sufrió robo en su sede la tarde del martes

    Un televisor plasma que se utilizaba para charlas, más los premios de Nicolás Jarry y Tomás Barrios entregados por el Comité Olímpico de Chile, debido a que ellos no estaban en el país en diciembre, es parte de lo que un grupo de al menos cuatro asaltantes sustrajeron desde la oficina de la Federación de Tenis en Las Condes, en la tarde del martes. "No mantenemos cosas de valor aquí en la oficina", indicó el presidente de la federación Sergio Elías al sitio de T13.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16