• Frankfurt se suma a las opciones de UEFA para recibir la Champions

    El torneo se cerraría en agosto en Alemania o Portugal con los partidos pendientes de octavos, cuartos, semifinal y final, esta última fecha los clubes piden adelantarla.

    N.L.G.

    La UEFA decidirá el próximo miércoles 17 cuál será la sede y el formato en que se definirá la edición de la Champions League. El torneo, que tenía la final asignada en Estambul (Turquía) se mudaría de ese lugar. Primero por la merma económica que sufrirán los organizadores al jugarse sin público. Además, la entidad busca un país que haya tenido buenos resultados en el control del coronavirus, donde Alemania y Portugal asoman como las dos opciones con más fuerza.

    Esto, pese a que AS en España recoge declaraciones del exdirigente Senes Erzik diciendo que el cambio es imposible.

    Por otro lado, hace unos días ya se había adelantado que Lisboa podría ser la elegida. Pese a que el 2014 recibió la final en que el Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid, la capital es una buena opción, ya que el estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa recibiría los duelos previos, y el estadio Da Luz del Benfica acogería nuevamente la final.

    Los partidos pendientes, que obviamente serán todos sin público, son las vueltas de octavos de final entre Juventus y Lyon, Manchester City de Claudio Bravo ante el Real Madrid, Bayern Munich con Chelsea, y el Barcelona de Arturo Vidal frente al Nápoles.

    Ayer el diario Bild indicó que Frankfurt es otra ciudad que asoma como opción. El manejo de la pandemia ha sido positivo en Alemania, y además en un radio de 100 kilómetros el país también ofrece los estadios del Mainz 05 y del Hoffenheim para los partidos previos. Lo que también se definirá en el próximo comité ejecutivo es la fecha. Planteada para el 29 de agosto, los clubes buscarían adelantarla para tener más días de descanso previo a la próxima temporada.

    También debe resolverse lo que sucederá con la Europa League, que quedó con partidos de octavos pendientes, un total de 27 duelos. La final está presupuestada en Gdansk en Polonia con una fecha tentativa del 26 de agosto, aunque su propio calendario quedará pendiente de lo que se resuelva con la Champions, el torneo que genera la mayor cantidad de recursos y se lleva la mayor atención publicitaria.

    en estambul no dan por perdida la sede y dicen que no es llegar y cambiar en un plazo de días.

    la europa league tiene 27 duelos pendientes y también debe definir cómo será su formato único.

    *

  • ANFP pone en duda la vuelta del VAR para el torneo

    Gerente de competiciones dijo que debe tener un protocolo sanitario específico.

    Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, explicó ayer el panorama que manejan en la asociación sobre la vuelta al fútbol. La fecha optimista es el 31 de julio, pero con la pandemia del Covid en desarrollo dice que es difícil asegurar un plazo.

    "Sería irresponsable fijar una fecha para volver a jugar, esto ya no depende de nosotros", dijo a radio Agricultura, agregando un panorama complicado que se podría dar en el futuro. "Si la liga chilena se sigue aplazando en su reinicio, se tendrá que jugar a mitad de semana o continuar hasta 2021".

    En ese sentido, el videoarbitraje (VAR) también está en duda, debido a que requiere unas medidas de prevención específicas dado el eventual contacto de los árbitros en un espacio pequeño. "Lo del VAR está en veremos. En caso de que se utilice, va a tener su propio protocolo sanitario".

    Respecto a los plazos de entrenamiento para que los clubes puedan retomar la forma física, reiteró lo que ya se manejan entre los equipos. "Lo ideal acá tiene que ser entre seis a ocho semanas de preparación antes de jugar".

    En tanto, ayer se informó que el funcionario de la Asociación Humberto Pérez falleció después de 12 días hospitalizado a causa del coronavirus.

  • Ministra Pérez destacó avances para Santiago 2023

    En medio de una actividad solidaria donde se entregaron cajas de alimentos, la ministra del Deporte Cecilia Pérez se refirió a los avances del trabajo de cara a los Panamericanos del 2023 donde Chile será sede. "Estamos adelantados en los tiempos y eso demuestra el compromiso de nuestro presidente que ha protegido los recursos para que las obras se lleven adelante", dijo. La titular sostuvo el miércoles una reunión virtual con los encargados de PanamSports y sostuvo que ellos "los felicitaron" por los avances expuestos. "Estamos en una etapa de planificación que nos permite estar en los tiempos", agregó Felipe de Pablo, director de la Corporación Santiago.

  • Inter de Alexis jugará el próximo sábado ante Nápoles por la semifinal de la Copa Italia

    En Italia lo primero en definirse será la Copa Italia. Por eso el partido de vuelta de la semifinal que tendrá al Inter de Alexis Sánchez visitando al Nápoles se jugará el próximo sábado 13. Los napolitanos ganaron la ida 1-0. El viernes 12 la Juventus y el Milan definirán al primer finalista, mientras que la final será el miércoles 17 en Roma.

  • Dueños aprueban plan para reanudar la temporada de la NBA con 22 equipos

    La junta de gobernadores de la NBA aprobó el formato que involucra a 22 equipos para reanudar la temporada a fines de julio en Orlando, Florida. El formato establece que cada equipo jugará 8 duelos para dirimir su posición en la postemporada. Una vez instalados en Florida se le harán exámenes de testeos a todos los jugadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16