• El escabroso historial del nuevo sospechoso del caso "Maddie"

    Ayer la fiscalía alemana asumió que la niña desaparecida en 2007 está muerta.

    Leo Riquelme

    El nuevo sospechoso por la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann, un alemán de 43 años, tiene un prontuario delictual que acumula unos 17 delitos, varios de tipo sexual.

    De hecho, Christian Brueckner se encuentra en prisión desde 2019 por la violación de una anciana de 72 años, cometida en Portugal en la década anterior y en la que sólo pudo ser inculpado por unas pruebas de ADN obtenidas mucho tiempo después.

    Según reportaron ayer medios internacionales, el sospechoso enfrentó su primer delito sexual en 1994, en Alemania, por abusar de un niño. También registra detenciones por pornografía infantil y en 2017 había sido encausado por narcotráfico.

    La investigación conjunta que realizan las policías de Inglaterra, Alemania y Portugal, estableció que Brueckner vivió en la provincia lusa de Algarve en 2007, cerca de Praia da Luz, el lugar donde estaba vacacionando con sus padres la niña McCann.

    De acuerdo a medios europeos, el sujeto se dedicaba a robar en restaurantes y hoteles en esa época.

    La familia británica se encontraba en uno de ellos. La noche de su desaparición -el 3 de mayodel 2007- la niña había sido dejada en la pieza junto a sus dos hermanos, pues sus padres habían salido a comer con unos amigos.

    Dos vehículos de su propiedad -un Jaguar y una furgoneta- y una llamada que hizo esa noche llevaron ahora a las policías a sindicar a Brueckner como sospechoso.

    Ayer la fiscalía alemana reconoció que por el momento la investigación apunta a que la niña está muerta. Antes, su familia dijo que sólo busca conocer la verdad.

    "son realistas" Así respondió un vocero de los McCann ante la posibilidad de que la niña esté fallecida.

    en 2005 el sujeto golpeó, ató, violó y robó a una anciana. Recién en 2019 lo encarcelaron por el hecho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16