• Los escape rooms se adaptan a los tiempos mediante videollamadas

    En las salas hay sólo una persona, a quienes los jugadores dan instrucciones de forma totalmente remota.

    N.E.

    Para seguir vigentes, las distintas formas de divertirse han tenido que adaptarse a los tiempos que corren y una manera muy creativa es la que han adoptado los escape rooms.

    Como hoy es difícil pensar en la posibilidad de ir a un lugar donde hay que permanecer encerrados en un cuarto con más personas, mientras se van tocando muchos objetos en busca de pistas y fórmulas que los dirijan a la llave para poder salir, los anfitriones de estos centros de entretención en distintos lugares del mundo han adoptado una modalidad remota, mediante videollamadas.

    María Paz Quezada (37) y su pololo Ariel Guerrero (37) probaron esta forma de jugar la semana pasada en 60 No More Escape Room (www.escaperoomchile.cl) y quedaron fascinados. Ella contó a hoyxhoy que hay una persona que está físicamente en la habitación de la que hay que salir, y que ésta "se convierte en tus ojos y tus manos y tú la vas guiando y diciéndole lo que tiene que ir haciendo".

    En el Escape Room chileno, el representante físico de los jugadores usa una cámara tipo GoPro, lo que ayuda a que haya mayor inmersión en el juego por parte de los participantes.

    La sala remota que tiene habilitada 60 No More corresponde a "El caso Monroe", donde la idea es resolver el misterio que rodea una serie de extraños asesinatos contra mujeres físicamente parecidas a la bella Marilyn Monroe.

    Quezada y Guerrero lograron salir airosos de la sala de escape, 17 minutos antes de que se acabara el tiempo (el máximo es una hora). Guerrero destacó que incluso lograron batir el récord que había en ese momento.

    desde $8.000 por persona es el costo por vivir esta experiencia.El máximo de jugadores es de seis.

    internacional Se puede participar en escape rooms remotos de otros países; más si se habla inglés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16