• Star Wars Battlefront II lidera la parrilla de juegos gratis este mes

    La mayoría de los títulos ya están disponibles en los servicios de suscripción. En gran parte son shooters, pero también hay novelas visuales, terror, rompecabezas y arcade.

    Natividad Espinoza R.

    Como cada mes, los servicios de suscripción de las distintas compañías de videojuegos dieron a conocer su parrilla de títulos que estarán disponibles gratuitamente para sus usuarios durante junio. ¡Y esta vez hay pesos pesados!

    PS Plus: Esta plataforma se la jugó por dos grandes títulos de disparos. Desde la semana pasada está causando furor la liberación de Call of Duty II, que se mantendrá durante todo el mes. A este título se sumó el martes pasado Star Wars Battlefront II, que se podrá descargar sin pagos hasta el 7 de julio.

    Xbox Live Gold: Esta parrilla está formada por el juego de plataformas Shantae and the Pirate's Curse, que se podrá bajar hasta el 30 de junio para Xbox One. Un poco menos de plazo hay para obtener la aventura de parodia alienígena Destroy All Humans!, que estará hasta el lunes 15 para Xbox One y Xbox 360. A partir del 16 de este mes llegarán a la oferta gratuita la novela visual Coffee Talk y el shoot'em up Sine Mora. El primero, sólo para Xbox One, mientras el segundo para dicha consola y la 360. Ambos se podrán descargar hasta el 30 de junio.

    Epic Games Store: Aquí se están renovando los juegos cada semana, así que hay que prestar mucha atención. Hasta ayer la oferta fue Borderlands: Una Colección muy Guapa, que ya fue reemplazado por el arcade cooperativo de cocina Overcooked, que será gratis hasta el jueves 11 de junio. Actualmente, la tienda también permite descargar gratis Sludge Life, una aventura en un mundo decadente protagonizada por un grafitero. Esta última permanecerá en la parrilla gratuita por un año, así que no hay apuro.

    Twitch Prime: Este mes la selección gratuita incluye el terror de Observer; los disparos de Project Warlock y Forsaken Remastered; la novela visual Dream Daddy: A Dad Dating Simulator; la necesitad de sobrevivir en The Flame in the Flood y el combate de motos que da vida a Steel Rats.

    Stadia: Finalmente, el servicio de Google liberó los shooters Panzer Dragoon Remake y Superhot; los rompecabezas de Little Nightmares; el juego de mudanzas Get Packed; las luchas de Power Rangers: Battle for the Grid.

    algunos títulos No estarán disponibles durante todo el mes y otros se irán sumando con los días.

    *

  • El PES 2021 sería una simple actualización del antecesor

    Sería primera vez que Konami no lanza una nueva versión del simulador de fútbol.

    Cada año se lanza una nueva versión del Pro Evolution Soccer, el simulador de fútbol conocido más popularmente como PES. Sin embargo, puede que este año sea la excepción y esto ha generado gran decepción por parte de sus fieles, quienes criticaron la decisión por redes sociales.

    Todo partió hace un par de días, cuando en el registro de clasificación de videojuegos por edades de Australia apareció una entrada con el siguiente nombre: eFootball PES 2021 Season Update. El hecho hizo sospechar de inmediato que, en vez de un juego nuevo, la próxima versión del PES sería simplemente una actualización de la versión anterior. No obstante, hasta ayer Konami -a cargo de la franquicia- no se había pronunciado al respecto.

    Si se toman en cuenta las complicaciones actuales debido a la pandemia del coronavirus y los múltiples atrasos anunciados por otros desarrolladores, la idea resulta bastante coherente.

    Nuevo dlc gratuito

    Afortunadamente, hay otra noticia relacionada con el PES que es 100% concreta y positiva. Ayer, el PES 2020 recibió un nuevo DLC gratuito con la UEFA EURO 2020. El torneo continental se puede jugar en PS4, Xbox One y PC.

  • La Game Gear Micro de SEGA es criticada por excesiva pequeñez

    SEGA anunció el miércoles la Game Gear Micro, una versión en miniatura de su primera consola portátil lanzada en Japón en 1990. Esto, como parte de las sorpresas que prepara la compañía para celebrar sus 60 años.

    Sin embargo, la novedad no tuvo el recibimiento esperado: los trolls han hecho de las suyas comentando su tamaño, tal como la cantidad de juegos que trae. Sucede que la consola -que se lanzará en octubre- mide 80 mm de ancho x 43 mm de alto y tiene 20 mm de grosor, más una pantalla de una pulgada. Asimismo, cada ejemplar traerá preinstalados cuatro juegos de Game Gear, lo que pareció poco a algunos.

  • El servicio de suscripción EA Access debutará en Steam en algún momento de este invierno

    En octubre pasado Electronic Arts volvió a Steam, anunciando que además de su catálogo también haría compatible con Steam el servicio de suscripción EA Access, sin especificar cuándo comenzaría a funcionar. No obstante, ayer dio noticias: el servicio debutará en Steam este invierno, aunque no ha dicho qué juegos comprenderá.

  • Elite: Dangerous permitirá a jugadores explorar los planetas a pie desde principios del 2021

    Elite: Dangerous recibirá a principios de 2021 su "mayor expansión hasta la fecha" en PC, PS4 y Xbox One. Odyssey significará un gran cambio para el juego de exploración y comercio espacial, puesto que los jugadores podrán bajarse de su nave para explorar los planetas caminando y participar en combates en primera persona.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16