• "Pensé que los ladrones habían matado a mi hijo. Me volví loco"

    El periodista deportivo dio un dramático relato del atraco que sufrió en su casa de Las Condes, donde un niño de 11 años fue maniatado. Banda fue detenida en otro asalto.

    Diego Gotelli C.

    Los 10 minutos que le tomó ir a preparar arroz para su hijo se transformaron en una de las peores experiencias en la vida de Fernando Galmes, periodista deportivo que fue víctima de un violento asalto en su hogar de Las Condes del cual salió "vivo de milagro", según relató el propio afectado.

    Todo ocurrió a eso de las 21 horas del miércoles, cuando el profesional con pasado por el canal ESPN se separó de su hijo de 11 años mientras preparaba la cena.

    La cocina de su casa queda a 50 metros del lugar donde se encontraba el niño. Por esa distancia Galmes tardó en enterarse de que unos cinco ladrones irrumpieron en su casa. Lo que ocurrió en ese lapso lo relata la víctima:

    "Estas personas golpearon a mi hijo, lo maniataron, lo amarraron, le taparon la boca, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que si gritaba lo iban a matar".

    El periodista contó que se enteró del atraco cuando la banda huía y los persiguió. "Me volví loco pensando que habían matado a mi hijo o que se lo habían llevado". Galmes relató que cuando estaba por atrapar a uno de los vándalos escuchó desde lejos la voz de su hijo, quien se había logrado soltar las amarras.

    "Escucho su voz, me doy vuelta y salgo corriendo a buscarlo. Nos abrazamos, lloramos un rato y los ladrones escaparon", contó. "Mi hijo me dijo que nunca más lo deje solo y que nunca había visto un cuchillo tan afilado", añadió con la voz entrecortada.

    Pero la huida no duró mucho. Más tarde la banda trató de asaltar un servicentro en Lo Barnechea, donde Carabineros detuvo a dos implicados, mientras que en el Cerro 18 arrestaron a dos más. Los celulares robados que portaban comprobarían su vínculo con el asalto en Las Condes.

    La fiscalía pidió ampliar la detención hasta el domingo para ultimar peritajes y formalizarlos por robo con violencia, robo con intimidación y poner en riesgo la salud pública al incumplir el toque de queda. La banda suma 18 arrestos por diversos ilícitos.

    "Golpearon a mi hijo, le pusieron un cuchillo en el cuello y dijeron que si gritaba lo mataban.

    fernandos galmes, víctima de robo"

  • Rubilar respondió a dichos de Bolsonaro

    El presidente brasileño manifestó temor a que protestas crezcan como pasó en Chile.

    No cayeron nada bien las palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Gobierno. Éste criticó las protestas en su país y manifestó su temor a que estas crezcan como ocurrió en Chile en el estallido social, iniciado de octubre pasado.

    "No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo. No podemos permitir eso", dijo Bolsonaro. "Eso no es democracia ni libertad de expresión, eso, a mí parecer, es terrorismo", agregó.

    La portavoz de La Moneda, la ministra Karla Rubilar, fue la encargada de responderle al mandatario brasileño. "Nosotros creemos que los países tienen que tratar a los otros países como les gustaría que nos trataran a nosotros mismos", dijo.

    "A nosotros como país no nos corresponde referirnos a las declaraciones del presidente Bolsonaro, ni tampoco inmiscuirnos en política interna. Cuando planteamos lo mismo de otros países hacia nosotros, es la actitud que nosotros tenemos que tomar hacia otras repúblicas, sobre todo cuando son países hermanos", agregó la vocera.

    En Brasil se registraron diferentes protestas en distintos puntos del país que pedían la renuncia del presidente Jair Bolsonaro, todo en medio de la pandemia del Covid-10 que ha dejado más de 30.000 muertos en dicho territorio.

    varias manifestaciones se registraron en Brasil para pedir la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

    *

  • Seremi de Salud acuerda protocolo para deliverys

    A la fecha se han fiscalizado a 36.618 comercios e iniciado 159 sumarios.

    La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se reunió con los representantes de las aplicaciones de delivery Rappi, Uber Eats, Cornershop y Pedidos Ya para coordinar los protocolos sanitarios para los repartos en plena pandemia por Covid-19.

    Labra aseguró que estas empresas reforzarán los protocolos con sus empleados y que realizarán una campaña a través de las mismas empresas de delivery, tanto para sus empleados como para las cadenas de restaurantes que tengan convenio con estas aplicaciones.

    "Cuando reciben los alimentos es importante que vengan sellados y las mochilas o los distintos elementos de repartición que utilizan deben estar sanitizados permanentemente. Al entregar los alimentos a las personas, estos tienen que ser con el menor contacto posible", dijo la seremi en modo de recomendación a las personas que acostumbran a pedir a través de esta vía.

    Desde la Seremi informaron que se han fiscalizado 36.618 comercios e iniciado 159 sumarios. "El responsable de aplicar los protocolos sanitarios debe ser el local elaborador del plato preparado, ellos deben organizar a los repartidores de una manera metódica. Si no implementan los protocolos se levanta un sumario sanitario, con multas que van de 0,1 a mil UTM", dijo Labra.

  • Hogar de ancianos de La Florida con brote de Covid-19 suma un cuarto fallecido

    El municipio de La Florida confirmó ayer una cuarta muerte vinculada a un brote de Covid-19 registrado en el hogar de ancianos Renacer, cuyos 26 residentes están contagiados. La nueva víctima tenía 80 años y tenía enfermedades de base.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16