• Matthew Rhys y su Perry Mason: "No puede soportar la injusticia"

    El premiado actor conocido por "The Americans ", da vida al legendario abogado en la celebrada miniserie policial de HBO que retrata los orígenes del personaje.

    C.C.

    Después de varias series de televisión y películas sobre Perry Mason, el actor Matthew Rhys no estaba tan seguro de interpretar al personaje la primera vez que recibió el guion de la miniserie de HBO que lleva por título el nombre del legendario abogado.

    "Era septiembre de 2018 cuando mi agente me dejó un mensaje. Pensé: '¿por qué quieres rehacer a Perry Mason?' No puedes rehacer a Perry Mason y sería tonto hacerlo", revela Rhys. "Rápidamente me di cuenta de que era una reinvención en lugar de una nueva versión", agrega.

    Así fue que el actor ganador del Emmy por "The Americans" se embarcó en "Perry Mason", la miniserie que por estos días emite HBO y que aborda los orígenes del abogado, cuando era un investigador privado en Los Ángeles de la década del 30.

    La historia transcurre durante la Gran Depresión cuando, al contrario del resto de Estados Unidos, Los Ángeles vivía la prosperidad del petróleo, la era dorada de Hollywood y un auge de las iglesias evangélicas. En ese contexto ocurre un secuestro de una guagua que sale mal y que le piden investigar a Perry Mason.

    "Es un individuo muy dañado que ha pasado por la Primera Guerra Mundial. Es un veterano que atraviesa una cantidad excesiva de problemas de la vida cuando lo conocemos, pero hay un elemento para él que creo que se obtiene de la injusticia de la guerra. No puede soportar la injusticia", dice Rhys sobre el personaje.

    Y comenta que uno de sus aspectos favoritos del rol son sus cuestionables métodos de investigación: "No está guiado por la moral superficial, está más interesado en el juego final de la justicia, por lo que la forma en que lo hace no es necesariamente la forma más moral".

    Este domingo HBO estrenará el tercer capítulo de "Perry Mason", producción que ha sido aplaudida por la crítica, especialmente por la interpretación de Rhys de un personaje que Hollywood había visto varias veces antes, incluida la recordada serie de los 60.

    en más de 80 novelas de Erle Stanley Gardner salió Perry Mason, un abogado que resuelve crímenes.

    *

  • Comparini y Sánchez revivirán lo mejor de "City tour on tour"

    Este sábado se estrenará por Canal 13 el espacio con viajes de la dupla desde 2015.

    Los mejores momentos que ha acumulado la dupla conformada por Marcelo Comparini y Federico Sánchez desde que empezaron a hacer sus recorridos internacionales en 2015, repasará "City tour on tour the best".

    El programa con los mejores momentos de las seis temporadas del espacio de viajes debutará por Canal 13 mañana a las 23.45 horas, después de "Lugares que hablan", y el domingo 5 irá a las 22.30 horas por la señal de cable 13C.

    Desde 2015 Comparini y Sánchez han visitado seis países, uno por temporada: Italia, España, Francia, Croacia, Inglaterra y Estados Unidos. "Yo siempre he creído que la adversidad es un factor fundamental en la creatividad y desde ahí se nos ocurrió hacer una temporada de capítulos temáticos, es decir, las seis temporadas agrupadas por temas. Eso le da un carácter nuevo y un material novedoso de revisitar", explicó Sánchez.

    El arquitecto asimismo detalló que no sólo serán repeticiones, sino que "también tendremos cosas inéditas, chascarros y momentos que nunca salieron al aire en los capítulos de antes".

  • CHV estrenará el lunes nuevo espacio de actualidad conducido por Humberto Sichel

    En un horario habitualmente ocupado por teleseries Chilevisión estrenará el lunes 6 de julio "Contigo en Directo", un nuevo programa de actualidad conducido por Humberto Sichel. En ese espacio, que irá de lunes a viernes a las 15.30 horas, el periodista revisará la contingencia marcada por el coronavirus a partir de un reportaje en profundidad. En el programa, que durará una hora, habrá expertos y autoridades que serán entrevistados por Sichel y también un panel de cuatro invitados que abordará los temas más importantes del día, así como móviles en terreno. "Este es un programa nace con el objetivo de seguir entregando información que sea relevante para la ciudadanía en el contexto de la pandemia", explicó Francisco Espinoza, director de programación de CHV.

  • Rayén Araya vuelve a la TV con un programa sobre el teatro chileno

    "Mierda Mierda, la función debe continuar" es el nombre del nuevo programa cultural que TVN estrenará este sábado 4 de julio a las 18.30 horas y que a lo largo de seis capítulos aborda la realidad del teatro chileno contemporáneo. El espacio además marcará el regreso de Rayén Araya a la pantalla abierta. La serie documental, que es un proyecto del CNTV, aborda en cada capítulo un hito o un personaje relevante para el teatro nacional.

  • Los creadores de "Westworld" harán una serie de "Fallout"

    Los mismos creadores de "Westworld", Jonathan Nolan y Lisa Joy, serán los encargados de una adaptación a la televisión de la popular saga de videojuegos "Fallout". Así lo anunció ayer Amazon Studios, que compró los derechos de la exitosa franquicia para hacer una serie. "Fallout" fue lanzado por primera vez en 1997, y transcurre en un futuro apocalíptico en el año 2077, en una postguerra nuclear en EE.UU.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16