• En 5 duelos Alexis igualó lo hecho con el Inter hasta antes del parón

    Al 8 de marzo acumulaba un tanto y tres asistencias, mismo registro que suma desde el 13 de junio en 199 minutos jugados. La "Gazetta dello Sport" lo calificó de "devastador".

    Nicolás Labra G.

    No hay dudas de que uno de los beneficiados por la suspensión del fútbol en Europa fue Alexis Sánchez. Lastrado por las lesiones, problemas físicos y poca continuidad, el "Niño Maravilla" había extendido la imagen opaca que tuvo en el Manchester United a su presente en el Inter de Milán.

    Eso hasta el 8 de marzo, cuando se jugó el último partido ante la Juventus, previo a que la pandemia del coronavirus desatara una crisis sanitaria sin precedentes en el país transalpino.

    Pero el fútbol volvió el 13 de junio y desde ese día Sánchez mostró pinceladas de que había vuelto renovado, al menos a nivel físico y mental, mostrando los dotes que lo llevaron a ganarse un nombre en Italia. Las cifras al menos así lo demuestran. Con su participación en los cinco partidos desde la vuelta del fútbol, el chileno ya igualó los mismos registros que había logrado de septiembre a marzo.

    Es decir, un goles y tres asistencias. Si hasta antes del parón lo hizo en 15 partidos con un gol ante Sampdoria y pases gol ante el Barcelona en Champions y Udinese y Milan en la liga, ahora fue en un tercio, cinco duelos donde solo el miércoles ante Brescia jugó todo el encuentro. En este último duelo anotó un gol y dio dos asistencias, más otra el miércoles pasado frente a Sassuolo.

    Además, en estos cinco partidos el Inter se encuentra invicto y suma 13 goles. En sus 199 minutos jugados desde la vuelta, Sánchez ha participado en un gol cada casi 50 minutos.

    "De nuevo Maravilla, como no se veía en Italia desde que estuvo en Udine: movedizo, rápido y devastador. E iluminado en la definición: Ayudó a Young a destrabar el partido, y con un pincelazo para el cabezazo de Gagliardini. Y volvió al gol, pero de penal", destacó la "Gazetta dello Sport" en su crónica.

    También lo alabó José Sulantay, su entrenador en la Roja Sub 20 del 2007. "Como que está regresando a lo que uno le conoce, la chispa que había perdido, debe estar más liviano por lo que se movilizó más. Y el participar de los goles le permitirá recuperar la confianza. Que siga y no se lesione", reconoció a radio ADN.

    se queda Sánchez seguirá en el Inter hasta el final de la Serie A en agosto.

    sánchez ha jugado en los 5 duelos desde la vuelta, en ellos el Inter suma tres triunfos y dos empates.

    *

  • Pellegrini ya tendría acuerdo de palabra con el Betis

    "A Manuel le encanta el proyecto", dijo su representante Jesús Martínez.

    Manuel Pellegrini está a detalles de convertirse en el nuevo entrenador del Betis de España, según indicaron al menos dos medios hispanos . El "Ingeniero" llegaría con una mochila pesada al club bético, que marcha sin rumbo en la Liga y que en la noche del miércoles cayó 2-0 en casa ante el Villarreal, manteniendose en la posición 13° de la tabla, y con opciones muy lejanas de pelear un cupo a torneo internacional, que era el objetivo al principio de la temporada.

    Según el programa radial "El Larguero" de Cadena Sere, el DT chileno ya tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia para asumir el banco. Lo que todavía falta por definir es quién será el nuevo director deportivo. Mario Husillos, quien trabajó con el chleno en el Málaga y el West Ham United, asoma como la primera opción. Además, la emisora destacó que la llegada de Pellegrini tendría el respaldo de Joaquín, capitán e histórico del club, con quien ya compartió en el Málaga.

    La otra carta es la de David Belenguer, exdefensa del club y presidente del Tondela de Portugal, club que tiene como dueños al conglomerado chino Hone Group, con participación en otros clubes como el Granada y Parma.

    La web "El Desmarque" fue más allá y se contactó con Jesús Martínez, representante del exentrenador de la Universidad de Chile, y reveló que "a Manuel Pellegrini le encanta el proyecto del Betis". De hecho esa nota ya lo da como "el favorito para convertirse en próximo entrenador del Real Betis".

  • Real Madrid vence a Getafe y aumenta su ventaja sobre el Barça

    Con un ajustado 1-0 gracias a un gol de penal anotado por Sergio Ramos tras falta de Mathías Olivera, el Real Madrid sacó partido al empate 2-2 del Barcelona ante el Atlético de Madrid del martes y venció por la mínima al Getafe, sacando cuatro puntos de ventaja al equipo de Arturo Vidal. Así, los "Merengues" se consolidan en el liderato de la Liga con 74 puntos a falta de cinco fechas por jugar. Para aumentar el mal momento de los culés, ayer Cadena Ser informó que Lionel Messi tiene intenciones de finalizar su contrato el 2021 y después no renovar con el Barcelona, debido a la irregular campaña y a supuestamente sentir que se le responsabiliza de decisiones en las que él no tendría injerencia.

  • El City, campeón destronado, le hace pasillo al Liverpool

    Los jugadores del flamante campeón Liverpool, recibieron honores por parte del Manchester City, el monarca destronado, cuyos integrantes les formaron pasillo ayer, antes de que ambos equipos se enfrentaran en la Premier League. El gesto se realizó exactamente una semana después de que Liverpool cortó una sequía de 30 años sin coronarse en la liga, gracias a que el propio City, ubicado en el segundo puesto, cayó en su visita al Chelsea. En la cancha del Etihad Stadium el City le pasó por arriba al nuevo campeón y lo goleó 4-0 con goles de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden y un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain. Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16