• "Estamos un par de pasos abajo del Sevilla, pero nos vamos a acercar a lo que han hecho otros equipos"

    El DT buscará mantener su estilo. "Me gustaría jugar bien, y para jugar bien hay que ganar", dijo. No se quiso referir a Mauricio Isla.

    Nicolás Labra G.

    Manuel Pellegrini fue presentado ayer como el nuevo entrenador del Real Betis en España mostrando sus credenciales y lanzando dos promesas: una de buen juego, y la segunda de poner a disposición del club su dilatada experiencia en el mundo del fútbol. "Son 15 años de jugador y 33 años de técnico y eso es lo que vamos a tratar de entregar, ojalá con buenos resultados", dijo el "Ingeniero", quien firmó un contrato por tres temporadas en su sexto equipo en Europa, y con la intención de extender su carrera en el Viejo Continente más allá de eso.

    "Después de estos tres años la intención es seguir. Es un tema de vocación, interés, parto de cero en cada equipo y cuando vea que la motivación ya no existe lo dejaré de lado, pero por ahora lo veo lejano", dijo.

    El chileno quiere romper otra estadística en un club de complicado presente e historia como el Betis. Solo Lorenzo Serra Ferrer y Pepe Mel han completado tres temporadas a cargo de los béticos. "Las estadísticas están para tratar de superarlas y mejorarlas. Ojalá que esta sea la vez en que podamos estar los tres años".

    Respecto a su estilo de juego, el "Ingeniero" apeló a lo que han mostrados sus anteriores equipos en España, con los recuerdos del Villarreal, Real Madrid y Málaga. "Me gustaría que jugara bien, y para jugar bien hay que ganar. Intentar ser un equipo atractivo en cuanto a la propuesta, intentar que sea un equipo que marque goles. En tratar de que la hinchada no venga solo a ver ganar al equipo 1-0, sino que sea uno que trata de ganar por la mayor cantidad de goles posibles. Lo logramos en los otros equipos, vamos a intentar ser un equipo ganador y gustador", detalló.

    Pero para eso sabe que tiene un desafío difícil. Más todavía con el buen presente del clásico rival de la ciudad. "Por supuesto que creo que estamos un par de pasos abajo porque Sevilla está peleando la posibilidad de entrar a la Champions League y en Betis tenemos la temporada prácticamente terminada. Pero el fútbol cambia rápidamente, así que en ese aspecto no me preocupa lo que ha pasado hacia atrás, sino que lo que viene hacia adelante. Como institución nos vamos a acercar a lo que han hecho otros equipos".

    A nivel de refuerzos, donde ha sonado Mauricio Isla como posible incorporación para la banda derecha, evitó dar respuestas. "No voy a hablar de nombres propios, sería imposible. En este momento analizar un nombre propio no es factible".

    Pellegrini, que cree en el proyecto dirigencial que apunta a hacer crecer al Betis, también recibió elogios en la decisión de contratarlo. "Tengo que destacar cómo es bastante metódico, cómo ejerce liderazgo, cómo toma decisiones justas y de forma inflexible, pero a la vez empatizando con los profesionales", dijo el presidente Ángel Haro.

    "Tenía ofertas pero preferí al Betis porque creo en el proyecto, hay intenciones de hacerlo crecer."

    cuerpo técnico Pellegrini no reveló ningún integrante del cuerpo técnico con el que trabajará.

    dos fechas quedan de la Liga hispana. El Betis jugará el jueves con el Alavés y el domingo con el Valladolid.

  • Dos asistencias de Alexis consolidan el triunfo del Inter

    Un gran segundo tiempo del chileno y el equipo terminan con el 3-1 sobre el Torino.

    Nuevamente Alexis Sánchez fue factor relevante en un triunfo del Inter de Milán. Después de dos partidos alejados de las victorias, el chileno disputó completo el partido ante el Torino en el Guiseppe Meazza y aportó dos asistencias para el 3-1 que en un principio se vio lejano después de un primer tiempo muy flojo.

    De hecho, el gol de los visitantes vino de un error del portero Samir Handanovic, aprovechado por el delantero Andrea Belotti al 17'.

    Pero en el segundo lapso le bastaron seis minutos a los "Nerazzurro" para dar vuelta el resultado. Primero, y tras un cambio de frente de la derecha, Lautaro Martínez pivoteó el balón al inglés Ashley Young que anotó con un derechazo de volea.

    Acto seguido, y tras una jugada en un córner, Young la levantó para el pivoteo ahora de Alexis, el que aprovechó Diego Godín en el área chica, cumpliendo la máxima de que dos cabezazos en el área siempre es gol.

    Faltaba más porque en el 61' el chileno le robó el balón a Armando Izzo -con quien tuvo varios encontrones durante el duelo- y asistió a Martínez, quien aprovechó el leve desvío en un defensa para celebrar el tercero. Con la victoria el Inter retoma el segundo lugar de la tabla al superar por diferencia de goles a la Lazio. Ambos tienen 68 puntos pero (+34) para el Inter y (+33) para los romanos.

    el chileno suma siete asistencias en la Serie A, cinco de ellas desde la vuelta del torneo en junio. Además tiene dos goles.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16