• "Siempre estoy frente cámaras, quiero ver cómo va este reto"

    El actor espera el estreno de su ópera prima "El Bar", la primera película que dirige, produce y protagoniza. Rudolphy también se prepara para sus proyectos con Canal 13.

    Javiera Palta Olmos

    Tras el estreno de su obra de teatro "El Bar", a Álvaro Rudolphy le perseguían las ganas de ver su historia desde un formato en el que jamás había estado tras de cámaras: el cine.

    Con eso en mente, y con el avance de las presentaciones en el segundo semestre del 2018, Rudolphy se decidió: sería el director y productor de esa historia que ya protagonizaba con Christian Zúñiga. La cinta, llamada "El Bar", verá su estreno el 17 de diciembre a través de Punto Ticket.

    Eres el director, productor y protagonista de la cinta, ¿crees que esto marca un antes y un después de tu carrera?

    Sí, absolutamente y además estoy como guionista, como director y con ese trabajo detrás de la cámara... es algo que nunca había hecho antes. Siempre estoy frente a la cámara, así que quiero ver cómo va este desafío y a medida de si resulta, o no, es un súper buen aprendizaje. Para partir en esto hay que hacerlas todas y creo que logré hacer todo para entender y conocer de qué trata cada uno de los ámbitos de la producción cinematográfica y así poder desarrollar por ahí una nueva línea a futuro.

    Tengo entendido que "El Bar" se esperaba lanzar a inicios de año...

    No teníamos una fecha establecida, sé que estos son procesos largos: el tema de la postproducción es más o menos lento y complejo. Además estábamos con el estallido, después con pandemia, entonces nada, ahora llegó el momento en el que tiene que estrenarse, haberla lanzado antes habría sido un error... Todo es tan relativo, con todo lo que ha pasado creo que no podemos tomar certeza de nada. Entonces el haberse puesto una fecha como ultra definida era una locura.

    ¿Cómo fue volver a Canal 13, el canal donde iniciaste en las teleseries?

    Fue un buen reencuentro. Estoy feliz de volver al canal donde partí con muchos recuerdos. Hice varias comedias a las que le fueron muy bien como Marrón Glacé, Champaña... Así es este oficio, es un poco como los jugadores de fútbol: moviéndonos de equipo a equipo, moviéndonos del Colo a la Chile. (Risas). Nosotros los actores somos así. He tenido la suerte de poder elegir donde trabajar, y eso es un regalo que tengo que agradecer. Quise estar en Canal 13 y estoy aquí así que feliz de volver.

    ¿Cómo ves tu nuevo proyecto en la televisión, la sucesora de La Torre de Mabel?

    Está perfecto. Yo he estado leyendo y es un muy buen producto, es un thriller que vendría después de La Torre de Mabel y nada, estoy feliz, hay un muy buen guión, hemos tenido buenas conversaciones... creo que será buena.

    ¿Tienes algún papel favorito?

    Varios. Hay personajes que sin duda uno quiere más que otros, recuerdo algunos, como en Marrón Glasé el Kostia, el de Alguien te mira que se llamaba Julián, el de Aquelarre también... Hay algunos que son un desafío más grande y otros en los que uno se deja llevar. En el transcurso de mi carrera que no ha sido corta he tenido muchos personajes favoritos.

    "En el transcurso de mi carrera, que no ha sido corta, he tenido muchos personajes favoritos.

    álvaro rudolphy, actor"

    el estreno de su película será el 17 de diciembre y será emitida a través de Punto Ticket.

  • Fundación GABO entrega reconocimiento de Excelencia Periodística a radio Cooperativa

    La Fundación Gabriel García Márquez (GABO) entregó ayer el Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2020 al departamento de prensa de la radio Cooperativa. El anuncio se realizó en Medellín, Colombia , en el marco del Festival GABO, evento que se está realizando hasta el 11 de diciembre en formato online debido a la actual pandemia por coronavirus. Según la Fundación, el equipo periodístico fue reconocido gracias a su "trabajo en equipo de altísima calidad que ha hecho una contribución relevante a la historia de la democracia chilena". El galardón busca destacar el rol de la entrega de información veraz y de servicio público para servir a la sociedad, incluyendo todo tipo de trabajo periodístico como el audiovisual, escrita, fotográfico e innovador.

  • Corea del Sur promulga "Ley BTS" para figuras del K-Pop

    El parlamento de Corea del Sur promulgó ayer la "Ley BTS", norma que modifica el ingreso al ejército de cantantes ligados al movimiento K-Pop. La moción permite aplazar el servicio militar de los hombres de 28 años a los 30 y acoge a aquellos que hayan recibido una medalla del gobierno por difundir la cultura coreana en el mundo. El requisito lo cumplen todos los miembros de BTS, donde uno de ellos cumple 28 años este viernes.

  • "Escenas de un encierro" se estrenará mañana

    El Centro Cultural Matucana 100 estrenará mañana "Escenas de un encierro", una trilogía teatral que se realizará en formato zoom. Según el director Javier Casanga, cada "escena" fue realizada durante el taller de dramaturgia de Carla Zúñiga, quien escribió una de estas. "Son obras muy potentes por el tiempo en el que estamos pasando todos, es densa, emotiva y tiene toda una sensación de encierro", dice Casanga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16