• Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify este 2020

    El puertorriqueño es el primer artista de habla hispana en lograr encabezar esta lista en la historia de la plataforma. La música urbana triunfa entre lo más escuchado en Chile.

    J.P.O.

    Sin dar cuenta del paso del tiempo, diciembre llegó de golpe y con ello, las listas y rankings que resumen este 2020 marcado por la pandemia. Como cada año, Spotify publicó su lista con los artistas más escuchados que la encabeza Bad Bunny.

    Con esto, el puertorriqueño es el primer artista de habla hispana en la historia de la plataforma que llega al primer lugar de lo más escuchado con más de 8.300 millones de transmisiones. El cantante, que el año pasado llegó al quinto lugar, se consagró también cómo lo más escuchado en Chile.

    En la lista mundial, el Conejo Malo es seguido por Drake y J Balvin, cerrando el top 5 con el rapero Juice WRLD y The Weeknd.

    Por otro lado, Billie Eilish es la artista femenina con mayor número de reproducciones por segundo año consecutivo. La siguen Taylor Swift y Ariana Grande.

    Otro aspecto que destaca es que en el top 20 de los artistas más escuchados hay cinco latinos: los ya mencionado Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee, todos relacionados al género urbano.

    Favoritos de chile

    Tras la voz de "Safaera", en Chile los más escuchados son Anuel AA, J Balvin, Mike Towers y Sech.

    En este año, la canción favorita de los chilenos fue "Tusa" de Karol G junto a Nicky Minaj.

    Chilenos más oídos

    Harry Nach es el cantante nacional con la canción más reproducida con "Tak Tiki Tak". Pero si hablamos de los artistas chilenos más escuchados en el país triunfa Pablo Chill-e, seguido por Santaferia, Cami, Harry Nach y Los Prisioneros.

    A su vez, Cami lidera a las artistas femeninas más escuchadas, seguida por Mon Laferte, Paloma Mami, Denise Rosenthal y Francisca Valenzuela.

    Los podcast también han dado que hablar en el país, donde triunfó "Tomás Va a Morir", show de conversación entre Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro Barros, seguidos por "Matriarcalmente hablando" y "Meditada".

    YHLQMDLG es el álbum con mayor número de reproducciones con más de 3.300 millones.

    *

  • Falleció Pamela Soriano, guionista de Amango y BKN

    Sus funerales se realizaron el lunes en España, país en el que residía actualmente.

    A los 51 años falleció Pamela Soriano, guionista de series como Amango, El Blog de la Feña, así como algunas de las primeras teleseries de Mega.

    La noticia fue confirmada a través de Facebook por la Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos. "Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestra socia Pamela Soriano, destacada guionista de emblemáticas series chilenas", escribieron en la red social.

    Desde la agrupación informaron que los funerales se realizaron el lunes, en la ciudad de Valencia, España, donde residía.

    Según el medio digital Fotech, Soriano falleció producto de un cáncer al páncreas, enfermedad contra la que luchó por varios años.

    La guionista fue parte del éxito juvenil de Mega BKN, así como también en Canal 13 en Amango, serie en la que Augusto Schuster comenzó a ganar fama, y El Blog de la Feña, donde Denise Rosenthal inició su carrera como cantante solista.

    La guionista también participó en las primeras teleseries de Mega como "Don Floro", teleserie juvenil que emitían dentro del programa Mekano en 2004.

    También participó en las series "Rosabella", "A Todo Dar" y "Algo Está Cambiando", así como también trabajó en "Lo Que Callamos Las mujeres".

    La situación de Soriano se recuerda a la de la guionista Bárbara Larenas, que también falleció de cáncer a inicios de este año.

    soriano habría fallecido producto de un cáncer de páncreas, según consigna Fotech.

  • Ellen Page anuncia que es transgénero y cambia su nombre

    A través de una carta por sus redes sociales, el actor antes conocido como Ellen Page informó que es una persona transgénero y que de ahora en adelante se llamará Elliot Page. El protagonista de The Umbrella Academy aseguró que "me siento afortunado de poder escribir esto, de poder estar aquí en este momento de mi vida", y agradeció a la comunidad trans por "su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo". El actor afirmó que pese a que está feliz por poder dar este anuncio, continúa con miedo "a la invasividad, al odio, a las bromas y a la violencia". El mensaje del actor se hizo viral y recibió mensajes positivos de sus fans.

  • Creador de Black Mirror realizará un falso documental sobre el año 2020

    Charlie Brooker, el creador de la serie antológica Black Mirror anunció que escribió un falso documental sobre el 2020 para Netflix. La cinta será protagonizada por Hugh Grant, que interpretará al historiador que contará la realidad que Brooker ha creado por medio de una entrevista. "Soy bastante repulsivo. Les gustará mi peluca", agregó el protagonista de The Undoing a la revista New York Magazine. Charlie Brooker trabaja con Netflix desde 2015, cuando la plataforma adquirió los derechos de Black Mirror desde la tercera temporada. Hasta ahora Netflix no ha dado información sobre la cinta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16