• Un potente Lukaku llevó a que el Inter se abrace en Champions

    El equipo que contó con una breve participación de Alexis Sánchez y con un Arturo Vidal suspendido, logró su primer triunfo en la competición y sigue con vida.

    J.R.P.

    El Inter sufrió pero logró un valioso triunfo 3-2 ante el Borussia Mmönchengladbach en Alemania. No importó que durmieran poco. Es que los hinchas del equipo alemán llegaron el día previo al duelo por la competición europea hasta el hotel donde se alojó el plantel de Alexis y Vidal para lanzar fuegos artificiales y meter todo el ruido posible en la previa. Vieja técnica de las barras en todo el mundo. Pero no resultó.

    El Inter necesitaba la victoria si es que quería seguir con vida en la Champions League y lo logró. Desde el pitazo inicial salieron con todo para abrir el marcador. El atacante argentino, Lautaro Martínez a los 7 minutos ya había tenido tres ocasiones de gol. Es que Antonio Conte, el técnico lombardo, sabía que era de vida o muerte el compromiso.

    Diez minutos después llegó el grito sagrado para los visitantes. Luego de un pase de Romelu Lukaku, el volante por derecha, Matteo Darmian, sin mucho ángulo, consiguió batir la portería de los alemanes con un potente disparo que pasó entre las piernas del arquero.

    Pero el primer batatazo fue cuando terminaba el primer tiempo. El delantero del Borussia, Alassane Pléa, conectó de cabeza para empatar el partido al último minuto de la primera parte.

    Ya en la segunda mitad Lukaku demostró la calidad de goleador que es. El belga, con una potencia increíble, logró poner al Inter nuevamente en ventaja a los 64' con un fuerte derechazo cruzado. A los 73' el seleccionado de Bélgica repitió. Luego de una excelente jugada de Achraf Hakimi, el zurdo con su pie más habil puso el 3-1 transitorio en Alemania.

    Alexis ingresó pasado los 70 minutos y fue protagonista, pero en el descuento local. Luego de una mala salida del "Niño Maravilla", Pléa anotó su doblete y el 3-2. Pero el final no iba a ser para nada fácil. El goleador del equipo alemán anotó a los 83' el empate y dejaba congelado a todo el equipo italiano, pero el VAR lo anuló por offside.

    Con esto el Inter logró su primer triunfo en la fase de grupos y sumó 5 unidades, quedando igualmente en el último puesto, por lo que buscará el triunfo ante el Shaktar Donest el próximo miércoles en Italia para una milagrosa clasificación.

    solo deben ganar El próximo miércoles el Inter de Milán enfrenta al Shaktar Donest, puntero del grupo.

    *

  • Allanaron casa y consulta de psiquiatra de Maradona

    Se espera que hoy se realicen nuevas pericias complementarias a la autopsia.

    Varios capítulos promete la muerte de Diego Armando Maradona. Ayer, la policía argentina allanó la casa y el consultorio de Agustina Cosachov, psiquiatra del astro argentino, en e l marco de la investigación por su fallecimiento.

    Ambos allanamientos fueron pedidos por la fiscalía según consignó Clarin. Cosachov había sido una de las profesionales que avaló que Maradona recibiera el alta el pasado 11 de noviembre, luego de ser operado por un hematoma subdural en su cabeza.

    La prensa argentina también detalla que la psiquiatra había pedido "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad de tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico".

    El allanamiento se da luego de que también registraran la casa y el consultorio médico de Leopoldo Luque, doctor personal de Diego Maradona el domingo pasado, todo en medio de una investigación por presunto delito de homicidio culposo.

    Hoy se espera que se realicen nuevas pericias complementarias a la autopsia como análisis de sangre, orina, hisopados e incluso el corazón del fallecido.

  • Christiane Endler fue nominada al equipo ideal de la UEFA

    La arquera chilena Christiane Endler fue nominada por la UEFA para formar parte del equipo ideal del año. La capitana de la Roja femenina está entre las cinco mejores en su puesto y el sitio oficial del organismo destacó que Endler "continuó como titular del Paris Saint Germain con sucesivas jornadas sin recibir goles en contra". Ayer las autoridades suspendieron el partido amistoso entre Chile y Zambia en el Estadio Nacional luego de confirmar que cinco jugadoras del equipo visitante dieron positivo por coronavirus, según los exámenes realizados previos al compromiso con miras al repechaje contra Camerún que entrega un pasaje a Tokio 2021.

  • Municipalidad de La Serena homenajea al "Chupete" Suazo por sus 100 goles en primera

    Humberto "Chupete" Suazo fue reconocido ayer por la Municipalidad de La Serena tras haber alcanzado los 100 goles en primera división. "Quiero agradecer al alcalde (Roberto Jacob). Me siento muy emocionado", dijo el jugador. "Me he esforzado mucho. Es lo principal para el delantero. Hay que mantener a Serena en primera", agregó.

  • Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de Sakhir

    El siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton tiene covid y será baja para el Gran Premio de Sakhir. Mercedes explicó que el británico despertó con síntomas leves el lunes. "Estoy destrozado porque no podré correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16