• El "Mago" ya es albo pero advirtió que no llega como un salvador

    Jorge Valdivia oficializó su regreso a Colo Colo y ya no usará más el 10 en su camiseta. Espera estar para jugar el próximo martes ante Deportes La Serena.

    Jorge Reyes Patuelli

    Jorge Valdivia volvió a Colo Colo. Finalmente, el "Mago" llegó al Estadio Monumental con un gran peso sobre sus hombros: poder salvar al Cacique del descenso.

    "A mi casa", dijo ayer antes de ser oficializado en el equipo albo. El volante subió una historia a su cuenta de Instagram entrando en su vehiculo al "David Arellano". Horas más tarde posó con la camiseta de Colo Colo con el número "38" en su espalda.

    Fue un retorno raro para Valdivia y no sólo po el número. Tras una breve presentación por parte del gerente deportivo del club, Marcelo Espina, el "Mago" se sentó frente a los micrófonos, suspiró y dijo: "Ayayay… Qué raro todo esto". Es que el mundialista con la Selección Chilena trató recientemente como "cáncer del club" a los dirigentes de Blanco y Negro por la situación que vivió Matías Zaldivia, cuando la concesionaria dijo que no se haría cargo de la lesión del zaguero.

    "No he conversado con ningún dirigente, sólo estuve con Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto no es tan importante. Estaba descansando y Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad", dijo el refuerzo.

    Pero ahora es una historia nueva para el volante creativo. En su tercer retorno al club que marcha como colista con tan sólo 17 puntos, Valdivia firmó por tres meses aunque reconoció que buscaba un contrato más largo.

    "No me siento un salvador, cuando el equipo gana o pierde es de todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenía los cupos y entro en ese rango", sostuvo.

    Valdivia puso una fecha para su debut, que no será ante Huachipato el sábado. "Me gustaría jugar el martes (contra Deportes La Serena), pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien", agregó.

    Sobre la posición que tiene Colo Colo en el torneo nacional, el "38" dijo que "ya no podemos estar más abajo y sólo queda salir de esta situación (…) Si me sintiera presionado me quedo en mi casa".

    También habló de la opción de jugar con Matías Fernández, con quien brilló en 2006: "No vengo para jugar con él, vengo a ser un aporte. Si coincidimos el único beneficiado será el equipo".

    colo colo enfrenta el sábado a Huachipato a las 17:00 horas en Talcahuano.

    el volante nacional firmó un contrato por tres meses con la institución.

    *

  • La U le ofreció un año más a Montillo para que se quede

    El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, dijo que el volante se mostró receptivo.

    En Azul Azul se pusieron a trabajar para que la "Ardilla" no se vaya. El presidente de la concesionaria que maneja a Universidad de Chile, Cristian Aubert, confirmó que le propusieron ayer a Walter Montillo un año más de contrato en la U.

    La bomba del volante argentino anunciando el lunes que no iba a renovar con los azules hizo que todos encendieran las alertas en el Centro Deportivo Azul. "Lo de Walter fue una sorpresa. No esperaba esos dichos. En ningún momento le cerramos las puertas, solamente pedimos tiempo para ver las condiciones para seguir", dijo Aubert en radio Agricultura.

    El jugador dijo que nunca le llegó una propuesta formal por parte del club, pese a que le habían dicho que querían renovar su contrato. "El club en ningún momento se puso a evaluar a Montillo, eso salió de su representante. Nosotros tenemos la intención de contar con él para el 2021", agregó Cristian Aubert.

    Por lo mismo, se reunieron con el jugador y según el directivo, "la última conversación con Walter fue en buenos términos, fue receptivo respecto de nuestra intención de contar con él".

    "Yo veo a Walter tranquilo, y estoy con la esperanza de que se pueda revertir esa situación y se pueda llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes", dijo ayer el zaguero Luis del Pino Mago.

    "La U pierde muchísimo si se va, porque es el punto más alto del equipo. Es un jugador distinto y aporta dentro y fuera del campo, por eso deseo que se pueda revertir. Lo necesitamos tranquilo", agregó.

  • "Chapa" Fuenzalida: "La UC tiene una estructura definida"

    El capitán de la Católica comparó el trabajo de su equipo con el de los albos y la U.

    El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, anticipó el partido de mañana frente a River Plate de Uruguay por la copa Sudamericana en San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas, y también comparó el trabajo que tiene a la UC en la punta del torneo nacional frente a sus máximos rivales: Colo Colo y la U.

    "Las copas internacionales no te perdona errores", dijo Fuenzalida. "Cuando uno tiene un partido malo lo paga caro, en ese sentido tenemos que estar claros que hicimos un buen partido de visita y tenemos que repetirlo o mejorarlo de local", agregó. Claro, es que los Cruzados vencieron 2-1 en Uruguay a River Plate y están esperanzados en asegurar el paso a cuartos de final acá en Chile .

    Además, por el buen presente del equipo en el torneo nacional que los tiene como punteros exclusivos y aferrados al sueño del tricampeonato, el "Chapa" comparó la situación con los albos y los azules.

    "La UC tiene una estructura institucional muy bien definida, donde cada uno cumple su rol y nosotros respetamos mucho la constitución de cómo está formado el club. Tenemos una buena comunicación y mucho respeto por los que toman las decisiones", dijo.

    Por lo mismo alabó el trabajo del gerente deportivo, José María Buljubasich. "Tenemos buena llegada. En Católica siempre hemos tratado de mantener eso, que se cumpla a cabalidad", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16