• Video de Galería CIMA está entre lo más visto del 2020 en YouTube

    La producción conmemora el aniversario del estallido social. La rutina de Stefan Kramer en la Teletón también está en el ranking de los videos más populares del año en Chile.

    N.E.

    Este atípico 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, llevó a muchos a explorar nuevas áreas y a desarrollar talentos inéditos en casa. Y sin duda, la plataforma de videos YouTube jugó un rol importante en esta tendencia, presentando un aumento del 30% en los tiempos de visualización por parte de sus usuarios. Pero, ¿qué fue lo que más vieron los chilenos este año?

    YouTube reveló ayer que, excluyendo los videos musicales, lo más visto en el país fue material audiovisual relacionado con cocina, videojuegos y aventuras.

    El primer lugar del ranking de los más vistos lo ocupó el video de humor "Roast Yourself Casero - La Familia de Ami Cap #9 - Go Ami Go!", seguido de "Aprende el Abecedario con Missa - YoSoyMissa". En tanto, el tercer lugar fue para el video conmemorativo del primer aniversario del estallido social, compartido por Galería CIMA. Éste se puede hallar como "18.10.2020 - 2 - Galería CIMA".

    En cuarto lugar figura el contenido gamer "ME QUEDE CALVO !! - Ninjala | Fernanfloo - Fernanfloo" y en quinto el también contenido de videojuegos "AMONG US, but with 99 IMPOSTORS - The Pixel Kingdom". Posteriormente, en el sexto puesto está "Stefan Kramer - Rutina completa Teletón 2020 ???? - Chilevisión", que corresponde a la rutina del imitador en la cruzada solidaria.

    Los cuatro últimos puestos del top 10 son de "REACCIONANDO A MIS MEMES #5 - AuronPlay", "Fuerte explosión en El Cairo, en tubería de petróleo - Canal66", "Tengo el teléfono HUAWEI que se dobla ?? ¿Vale la pena gastar TANTO? | Huawei Mate XS - Luisito Comunica" y "60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House - Mr. Tfue", que muestra cómo un hombre construyó una casa con piscina bajo tierra en 60 días.

    En tanto, los videos musicales más vistos por los chilenos correspondieron a los géneros del reggaetón y el trap, siendo los artistas más populares Maluma, Ozuna, J Balvin, Camilo y el puertoriqueño Bad Bunny.

    Respecto de los creadores de contenido, los más populares del 2020 fueron Álvaro Barrientos, quien con más de 800 mil suscriptores se convirtió en un aliado para quienes quisieron aprender a cocinar las más típicas recetas chilenas de forma sencilla y entretenida; y Germán Garmendia con su canal dedicado al gaming.

    un 30% aumentaron los tiempos de visualización de contenido en la plataforma este año.

    *

  • Italia multa a Apple con más de 9 mil millones de pesos

    Acusan que la impermeabilidad de sus teléfonos no es como se promociona.

    "Publicidad engañosa" es lo que acusan las autoridades italianas a la gigante de la tecnología Apple, por lo que le impartieron una multa de 10 millones de euros, un poco más de 9 mil millones de pesos chilenos.

    La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM), a través de un comunicado, dijo que tienen "prácticas comerciales incorrectas" ya que usan "mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone".

    En primer lugar, Apple había anunciado que varios de sus modelos de iPhone - entre ellos el 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max-, eran capaces de resistir al agua y que tenían la capacidad de sumergirse durante 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

    Sin embargo, en Italia dicen que se trata de publicidad engañosa pues no se aclaraba que esa resistencia al agua solo se daba en "determinadas condiciones específicas", pues el teléfono había sido probado solamente en aguas estáticas y puras. Por esa razón, sumergir uno de esos iPhone en aguas con corrientes o sucias puede perjudicar el dispositivo.

    Además la AGCM italiana denuncia que la compañía ha incurrido en una "práctica comercial agresiva" y que, paradójicamente, la garantía de esos iPhone no cubre "daños provocados por líquidos".

  • Científicos hallaron una relación entre serotonina y paciencia

    Los médicos japoneses e investigadores de la Universidad de Okinawa, Katsuhiko Miyazaki y Kayoko Miyazaki, hicieron un experimento que demostró que, además de regular el estado de ánimo, los ciclos de sueño-vigilia y el apetito, la serotonina "juega un papel crucial en la promoción de la paciencia", tal como explicaron. La investigación, publicada en Science Advances, se basó en un experimento con ratones donde se sometió a los animales a distintas luces para estimular neuronas específicas del cerebro, gracias a lo que se estableció un vínculo causal entre la serotonina y la paciencia.

  • El telescopio del Observatorio de Arecibo colapsó de forma inesperada en Puerto Rico

    El famoso Observatorio de Arecibo se derrumbó. La National Science Foundation (NSF), agencia que supervisa el telescopio anunció ayer que la plataforma del receptor de Arecibo se estrelló contra su antena. "La plataforma cayó inesperadamente", dijo un vocero de la NSF a The New York Times.Hasta ayer no se sabían las causas del hecho.

  • Un oso polar y una foca forman parte de la nueva colección de emojis de WhatsApp

    Emojis navideños e invernales componen una nueva colección que WhatsApp está ofreciendo a sus usuarios. Para obtener las novedades, entre las que destacan animales (como un oso polar y una foca) y diversos objetos, solamente es necesario tener la actualización más reciente de la aplicación de mensajería instantánea.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16