• Postergan los Premios Grammy por rebrote mundial de covid-19

    Los premios musicales iban a realizarse el 31 de enero pero fueron pospuestos hasta el 14 de marzo. Los organizadores estarían en "conversaciones reflexivas" para realizarlos.

    J.P.O.

    Frente al alza de casos por coronavirus que sigue creciendo con el pasar de los días a nivel mundial, se anunció que los Premios Grammy 2021 serán postergados a marzo.

    La revista Rolling Stone confirmó la noticia, señalando que la razón es por los contagios de covid-19, donde en California superan los 2 millones de casos activos. Originalmente la premiación se llevaría a cabo el 31 de enero, pero ahora, la marca en el calendario fue corrida hasta el 14 de marzo.

    A través de un comunicado publicado por la revista, los organizadores señalaron que se encuentran en "conversaciones reflexivas con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para aparecer".

    "El deterioro de la situación de covid en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto", dijeron desde la Academia de Grabación y CBS, cadena de televisión que transmite el programa en Estados Unidos.

    "Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa", agregaron para agradecer la comprensión y paciencia no sólo de los artistas nominados, sino que también a todos los involucrados en el evento.

    Originalmente la premiación se realizaría en un formato híbrido mezclando lo presencial con lo virtual, teniendo solo a los presentadores y músicos con actuaciones pactadas presentes en el lugar.

    Este no es el primer evento del 2021 en ser postergado, ya que en junio del año pasado la Academia de Hollywood anunció que el evento de los Oscar sería postergado para el 25 de abril, anunciando las nominaciones el 15 de marzo. Dicho evento estaba originalmente agendado para el 28 de febrero, casi dos meses antes.

    los oscar también fueron pospuestos en junio del año pasado. Se harán en abril.

    *

  • Netflix fue la plataforma favorita de los chilenos

    En el podio del 2020 le sigue Amazon y Disney+, que estuvo un mes en emisión.

    Si hablamos de éxitos del 2020, las plataformas de streaming cantan victoria. Es por eso que la agencia Jelly realizó un estudio sobre cómo creció el interés y el uso del streaming en Chile.

    Según el estudio, Netflix continúa como la aplicación predilecta al momento de ver películas y series, contando con un 88,7% de las preferencias. Tras ella le sigue Amazon Prime Video con el 40% y Disney+ con un 23.3% superando a HBO Go, pese a que la plataforma del ratón llegó a mediados de noviembre a Latinoamérica.

    De las 408 personas encuestadas entre los 22 y 55 años, solo un 3,3% reconoce no estar suscrito a ninguna plataforma de streaming, mientras que el 72% dice tener una o dos suscripciones, agregando que las principales razones para contratar alguna de las apps son la oferta de películas (68.9%) y el nivel de sus series (58,3%).

    Pese a que el futuro del streaming se ve prometedor con la oferta aumentando cada mes, el 74% de los encuestados aseguró que cancelaría su suscripción a la plataforma que suba de forma desmedida el precio y el 65,4% dijo que lo haría si agregaran publicidad.

  • Matucana 100 traerá festival de jazz a mediados de mes

    Con el fin de promocionar la carta de jazz nacional, el Centro Cultural Matucana 100 realizará el festival MJazz el 16 y 17 de enero. El evento contará con artistas emergentes y consagrados en el género, Las jornadas contarán con presentaciones de Mercurio Paradise y Agustín Moya Cuarteto el 16 y al día siguiente se presentarán al público Mousso Afro Jazz y Carlos Organ Trío. De estos, la primera agrupación se conforma de mujeres y disidencias de género que explora lo tradicional y actual de la música africana en el marco de la improvisación y el ritmo del jazz. Ambas jornadas iniciarán a las 18:00 horas y tienen entradas con un valor de tres mil pesos en la página m100.cl.

  • Kim Kardashian contrata a abogada de Jolie para su divorcio

    Según el portal especializado Page Six, el matrimonio entre Kanye West y Kim Kardashian está cerca del fin. El medio afirmó que Kardashian habría contactado a Laura Wasser, una reconocida abogada que ha trabajado con varias celebridades, entre ellas, representó a Angelina Jolie en su divorcio con Brad Pitt. Por su parte, Us Weekly afirmó que el origen del quiebre se debe a una fuerte discusión que tuvieron en diciembre.

  • Anne Hathaway protagonizará película sobre la cuarentena

    Esta semana se publicó el trailer de la película "Locked Down", una comedia romántica ubicada en los tiempos de pandemia. El proyecto a cargo de Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, será protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Eijofor, quienes interpretan a una pareja que, cuando decide separarse, queda en confinamiento. Con el paso de los días la pareja decide planear un robo aprovechando la cuarentena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16