• Una avivada de O'Higgins complica más a una U de pobre nivel

    A balón parado, la viveza de Ramón Fernández sirvió el único gol del duelo a Facundo Castro. Los azules sufren y están antepenúltimos en la tabla acumulada con 1,777.

    Nicolás Labra G.

    Una avivada de Ramón Fernández en el minuto 7 para habilitar a Facundo Castro fue suficiente para que el delantero uruguayo anotara el único gol del triunfo de O'Higgins sobre una frágil e inocente Universidad de Chile en el Estadio Nacional, que volvió a retroceder en su nivel después de vencer a la Universidad de Concepción en la fecha anterior.

    La estrategia de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli fue buscar el golpe de efecto y lo consiguieron rápido, porque Castro picó al espacio desde la derecha y definió cruzado. Los azules intentaron reclamar offside, pero no correspondía, además Gustavo Gotti, que se lanzó a cabecear, tampoco tocó el balón.

    Con la ventaja, la receta del técnico argentino fue clara: aguantar y aprovechar los espacios que se abrían en rápidas transiciones, mientras hacia atrás formaba un repliegue que achicaba los espacios. De hecho la más clara de los azules en el primer lapso vino de un error celeste.

    Augusto Batalla salió rápido en largo, Luis Del Pino Mago aceleró de cabeza, Joaquín Larrivey apuró hacia el centro, pero Reinaldo Lenis llegó forzado y su tiro fue sacado de la línea por la zaga.

    Sin encontrar respuestas, Rafael Dudamel rápidamente sacudió el árbol sacando a Walter Montillo -con quien parece que no hay mayor afinidad- y a Nicolás Guerra por Pablo Aránguiz y Cristian Barros. Al 75' sacó a Sebastián Galani por Ángelo Henríquez y dispuso una línea ofensiva de cuatro hombres que casi tuvieron premio cuando Henríquez le dio al travesaño tras una gran jugada personal de Aránguiz.

    "Regalamos un tiempo, la actitud del primer tiempo fue muy débil, entramos muy despistados, el gol fue una desconcentración. El partido lo perdimos en el primer tiempo", se lamentó el volante Gonzalo Espinoza, viendo cómo la U se complica en la tabla ponderada: son antepenúltimos con 1,777, superando solamente a la Universidad de Concepción y a Iquique, donde el último desciende a la B. O'Higgins, en tanto, solo ha perdido uno de los últimos 10 duelos.

    en la tabla ponderada la U solo supera a la U. de Concepción e Iquique. El último bajará a la B.

    empate en el norte La Serena igualó 1-1 con Everton. Los granates tienen 33 puntos y los ruleteros 36.

  • Alexis erró un penal y tuvo triste retorno en derrota del Inter

    El chileno pudo abrir la cuenta, pero al final cayeron 2-1 con la Sampdoria como visita.

    De la peor forma fue el regreso a las canchas de Alexis Sánchez, quien no jugaba desde el 13 de diciembre en el triunfo 3-1 como visita sobre el Cagliari, porque Antonio Conte apostó como titular con el chileno ayer contra la Sampdoria, pero lamentablemente el "Niño Maravilla" perdió un penal bien tapado por el portero Emil Audero, quien se lanzó abajo a la derecha y después tuvo fortuna porque el rebote de Ashley Young dio en el travesaño.

    De ahí comenzó el calvario del Inter, que no pudo encontrar la fórmula para imponer sus términos en el Estadio Stadio Luigi Ferraris y vio como la 'Samp' se puso rápidamente arriba a través de los goles de Antonio Candreva -también de penal revisado por el VAR- y Keita Baldé en el primer lapso.

    Recién en el 65' el defensa Stefan de Vrij descontó de cabeza tras un corner, pero no fue suficiente para conseguir el empate, que los mantiene segundos con 36 puntos. Sánchez fue criticado y "La Gazzetta dello Sport" lo evaluó con un 4,5, mientras que Arturo Vidal entró al 81' y sumó su partido 400 en Europa.

    En tanto, Erick Pulgar fue suplente y no ingresó en la derrota también 2-1 de la Fiorentina, frente a la Lazio, resultado que los deja complicados en el lugar 14° con apenas 15 puntos. En la noche, la Juventus venció 3-1 como visita al líder Milan y le recortó puntos, quedando cuarta con 30.

  • Guillermo Maripán dio una asistencia y anotó un gol en goleada del Mónaco en la Ligue 1

    No fue titular, pero anotó un gol. El defensor y seleccionado nacional, Guillermo Maripán, marcó en la goleada 5-2 del Mónaco sobre el Lorient en la liga de Francia. El formado en Universidad Católica entró cuando comenzaba la segunda mitad y anotó el último gol de su equipo a l 89', aprovechando un rebote en el área tras un tiro de esquina. Además, Maripán dio un pase gol para que Kevin Volland anotara a los 68'. Los otros goles para el equipo del chileno los anotaron Axel Disasi, Aleksandr Golovin y Sofiane Diop. Con este resultado el Mónaco quedó en el quinto lugar de la Ligue 1 con 30 puntos.

  • Betis avanzó a tercera ronda de Copa del Rey tras sólido triunfo

    El Real Betis de Manuel Pellegrini, con el portero Claudio Bravo en la banca todo el encuentro, avanzó a la tercera ronda de la Copa del Rey después de vencer por 3-1 como visita al U.D. Mutilvera, club de la Segunda División B en España. El local sorprendió abriendo la cuenta con Javier Brino, pero los béticos lo dieron vuelta con Juan Miranda, Emerson y Juanmi. Por el otro lado, la sorpresa fue la eliminación del Atlético de Madrid, actual líder de la Liga, que cayó por la mínima con el UD Cornella, mientras que por un duelo pendiente de la Liga el Barcelona venció 3-2 al Athletic.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16