• Colo Colo no disparó ni una vez al arco y cayó goleado en Valparaíso

    Santiago Wanderers se impuso 3-0 al Cacique, que sin el DT Gustavo Quinteros desperdició la chance de salir de la última posición del campeonato nacional.

    Jorge Reyes Patuelli

    No despegan. Colo Colo cayó 3-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso y se mantuvo en la última posición del campeonato nacional. Ni la vuelta de Esteban Paredes y Jorge Valdivia pudieron levantar a un equipo que no remató al arco.

    Cualquier colocolino quisiera olvidar el partido de ayer. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien no pudo estar ayer en Valparaíso luego de ser suspendido por tres duelos tras realizar un vulgar gesto ante Antofagasta, no tuvo opciones de gol, ya que no pateó una sola vez al arco defendido por Mauricio Viana. Jorge Valdivia fue titular por primera vez desde que retornó al equipo y Esteban Paredes ingresó en el segundo tiempo.

    La desesperación se notaba en el Cacique, quienes no lograban retener el control del partido, mientras los locales aprovechaban los espacios que la floja defensa alba le entregaba.

    Y esa insistencia de los caturros, sumado a la sumisa defensa de Colo Colo terminó en un penal. A los 16', Marco Medel centró desde la banda izquierda para los locales, pelota que no pudo ser despejada por la zaga colocolina en reiteradas ocasiones, aprovechando la opción Enzo Gutiérrez quien en su búsqueda por el balón recibió un patadón en el área de Felipe Campos. ¿Resultado? La apertura del marcador para Wanderers a los 20' desde los doce pasos gracias al mismo Gutiérrez.

    Los porteños continuaron dominando el compromiso y luego de un centro de Carlos Rotondi, Marco Medel aumentó con un certero cabezazo en el área chica a los 33'. Terminaba la primera mitad y un agarrón en el área wanderina sobre Gabriel Costa encendió la polémica, pero el árbitro Christian Rojas no consideró nada. "Juegue, Juegue" nomás según el juez ante las protestas de la banca alba.

    En la segunda mitad, el mismo Enzo Gutiérrez a los 53' aumentó y sentenció el 3-0 en el marcador tras una buena jugada por la banda izquierda. Cuatro minutos después, uno de los símbolos de este Colo Colo, Maximiliano Falcón, fue expulsado por doble amonestación.

    Con esto, el Cacique se mantiene último con 25 unidades. En tanto, Wanderers, escaló a la octava posición con 36 puntos, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

    maximiliano falcón fue expulsado por doble amonestación y se perderá el duelo ante Everton.

    *

  • Ayudante de Quinteros: "No hay tiempo para lamentos"

    Leandro Stillitano hizo hincapié en que "ahora quedan ocho finales".

    En Colo Colo solo quieren dar vuelta la página. Ante el difícil momento que vive el club y tras la dura derrota en Valparaíso, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, sostuvo que "no hay tiempo para lamentos" y que ya deben pensar en el próximo rival que es Everton el domingo en el Estadio Monumental.

    "No hay tiempo para lamentos. El domingo hay que estar al cien para poder resolver el partido. Sabemos en el club que estamos, que requiere la grandeza que tiene. En la situación actual no queda otra que levantarnos rápido", dijo en conferencia de prensa tras la derrota.

    El ayudante del DT que está sancionado confesó que el equipo ha "cometido errores defensivos que antes no cometíamos y eso hizo que nos costara meternos en el partido". Por lo mismo, Stillitano resaltó que "ahora quedan ocho finales. Esto fue un golpe duro, pero estamos todos de pie. Nuestra mayor tranquilidad es ver que todos los jugadores quieren salir de esto, no queda más que perfeccionar los detalles".

    Según Stillitano "el primer gol fue un golpe anímico muy duro. Hubo decisiones que nos golpearon porque creemos que no fueron las correctas. Nos costó salir de esos momentos. No queda otro camino que pararnos rápido y seguir".

    "Donde debíamos hacer hincapié en cómo atacar no lo hicimos y luego hubo incidencias que nos jugaron en contra, pero no hay que poner excusas, Wanderers ganó bien", agregó resignado el argentino.

  • Buonanotte: "Aspiramos a lograr algo histórico para la UC"

    Los cruzados enfrentan hoy a las 21:30 horas a Deportes Iquique en el norte.

    Universidad Católica enfrenta hoy a las 21:30 horas a un necesitado Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Los cruzados llegan con un envión anímico importante al norte del país luego del triunfo 3-0 en casa ante Huachipato.

    Precisamente una de las figuras del último triunfo, Diego Buonanotte, se refirió al partido que los puede ratificar como punteros del campeonato y al poco tiempo de descanso que han tenido, tras jugar el lunes ante los acereros.

    "Jugar tan seguido obviamente permite preparar muy poco en cancha, pero el entrenador tiene sus herramientas. Con tan poco tiempo es difícil poder entrenar, pero es lo que toca y hay que afrontarlo de la menor manera", sostuvo.

    El volante argentino confesó que en lo único que piensan es en el histórico e inédito tricampeonato con los cruzados. "Somos un equipo grande y aspiramos a lograr algo importante para la historia del club y hay que estar preparados para lo que viene", dijo.

    Pese a la necesidad que tiene Iquique al estar muy complicado en la tabla ponderada y en el decimosexto lugar en la general con 27 puntos, Buonanotte cree que "todos los partidos son difíciles. En todos nos jugamos cosas distintas. Va a ser un duelo duro, intenso".

    "El rival es un equipo muy duro que se juega mucho también así que va a ser un lindo encuentro", agregó el jugador cruzado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16